Bustamante es la directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Crédito: Diana Rey.

Dos mujeres en Cannes

Diana Bustamante y Natalia Santa lideran la cuota colombiana en la edición de este año del prestigioso festival de cine francés, que se celebra entre el 17 y 28 de mayo. La primera se desempeña como jurado y la segunda viajó con su ópera prima: 'La defensa del dragón'.

2017/05/22

Por Revistaarcadia.com

En esta edición del Festival de Cannes, que se celebra entre el 17 y 28 de mayo, la cuota colombiana está en manos de dos mujeres: la cineasta Natalia Santa, que viaja con su ópera prima La defensa del dragón (lea nuestro artículo sobre esta película aquí), y Diana Bustamante, directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), quien se dirige a Francia para ser jurado de la sección Semana de la Crítica, en la que se presentan ocho primeras o segundas películas de cineastas de alrededor del mundo.

Además de su labor en el FICCI, donde ha sido fundamental en el proceso de gestión cultural, cooperación internacional y formación de audiencias en el país, la antioqueña dirige junto a Jorge Forero y Paola Pérez la productora Burning Blue, que en años recientes ha impulsado películas como La tierra y la sombra, de César Acevedo, Los hongos, de Óscar Ruiz Navia, y Un gran dragón, de Jaime Osorio Márquez. En cuanto a la función que desempeñará en Cannes, Bustamante nos contó, en una entrevista antes de su viaje, que en la Semana de la Crítica “es difícil la evaluación porque las primeras producciones suelen tener más errores por lo que los directores apenas están empezando. En ese sentido, es un reto grande cumplir bien el papel como jurado”.

Según la productora, quien será la primera persona colombiana en oficiar como jurado en el festival francés, la oportunidad de estar en ese panel tiene un particular significado para ella, pues fue allí donde, hace dos años, se presentó la galardonada La tierra y la sombra, una cinta que hoy, dos años después, se ha convertido en un referente indiscutible a la hora de hablar del nuevo cine colombiano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.