RevistaArcadia.com

La Feria del Libro se toma la ciudad

La Feria internacional del libro de Bogotá, que llega a su edición número 30, tendrá más de 50 actividades en bibliotecas y otros escenarios de la ciudad, gracias a una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

2017/04/22

Más de 50 eventos, incluida una charla del premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee en la biblioteca pública Virgilio Barco, forman parte de la programación de ‘Filbo en la ciudad’, la iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca que la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), una de las más importantes del continente, llegue a la gran mayoría de los bogotanos.

Durante los días de la Feria, destacados escritores, ilustradores, editores y periodistas se encontrarán con el público en escenarios como los auditorios de las bibliotecas mayores (Gabriel García Márquez, Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella y Julio Mario Santo Domingo) y en las bibliotecas públicas de Servitá, Venecia, Carlos E. Restrepo (en la localidad de Antonio Nariño), Puente Aranda, La Victoria, Lago Timiza (en Kennedy), La Peña (localidad de Santa Fe), Las Ferias, Bosa, el Perdomo, entre otras.

Allí, los bogotanos podrán interactuar con personajes como el ilustrador argentino Daniel Rabanal, la escritora chilena Alejandra Costamagna, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, el escritor alemán de literatura infantil Boris Pfeiffer, la traductora y periodista italiana Marina Colasanti, entre otros. Además, se realizará un taller de ilustración, con el dibujante y animador francés Didier Poli (quien trabajó en el departamento de animación de las películas de Disney The Emperor’s New Groove y Tarzán) y un concierto de Chris Mosquera y la agrupación Lado Sur.

Igualmente, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tendrá una gigantesca carpa en la sede de Corferias, donde, durante los días de la Feria, se realizarán talleres de promoción de lectura, actividades educativas, lecturas en voz alta, juegos virtuales y entrega de libros del programa Libro al Viento.

La carpa ofrecerá una variada experiencia interactiva en la que se podrá conocer la oferta de lectura de la Secretaría, puntos no convencionales (PPP, plazas de mercado y bibloestaciones) y la Red de Bibliotecas Públicas y Escolares. Tendrá, además, una réplica de una biblioteca público-escolar, donde los visitantes podrán consultar libros e inscribirse a los servicios de BibloRed.

Todas las actividades serán gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo de los escenarios y solo se requerirá inscripción previa para el taller de ilustración.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.