El disco se lanzó el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido.

La tapa: The Dark Side of the Moon

El disco de la banda británica Pink Floyd fue publicado en 1973. Su icónica portada es simple y elegante; fue diseñada por el colectivo Hipgnosis, que en los años setenta les diseñó tapas a bandas como Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath, entre muchas otras.

2017/03/24

Por revistaarcadia.com

“Hagan algo sencillo, una gráfica simple, como una caja de chocolates”. Con esas instrucciones Richard Wright, el teclista de Pink Floyd, le encargó en 1973 al colectivo de diseño Hipgnosis la portada del nuevo disco de la banda. Unas semanas después los diseñadores Storm Thorgerson y Aubrey Powell, que hasta entonces habían trabajado sobre todo con fotografías, se reunieron con los integrantes de la agrupación en el sótano de Abbey Road para presentarles siete opciones. En menos de tres minutos, la banda de rock progresivo había escogido de manera unánime la portada (en una de las opciones descartadas aparecía el Surfista de Plata, el superhéroe de Marvel).

La idea de la tapa se le ocurrió a Thorgerson mientras ojeaba un libro estándar de física, en el que un dibujo ilustraba cómo la luz atraviesa un prisma. “Wright nos había pedido que hiciéramos algo simple, elegante… y que conectáramos eso con los shows en vivo de la banda, famosos por la iluminación, y también con los temas de ambición y locura, presentes en las letras de Roger [Waters]”, dijo en su momento Thorgerson, compañero de colegio en Cambridge de Syd Barrett y Waters. Para ilustrar las luces de los conciertos, el diseñador optó por el prisma de vidrio refractado, y decidió que tuviera la forma de una pirámide para que denotara ambición. Vale aclarar que cuando la banda eligió la portada, dibujada por George Hardie, esta todavía no tenía colores.

La portada de The Dark Side of the Moon volvió famoso a Hipgnosis, que en los años setenta les diseñó tapas a bandas como Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath, entre muchas otras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.