Cortesía fundación Leo Matiz

Leo Matiz llega a México

Para celebrar el centenario del nacimiento del fotógrafo colombiano, un homenaje que expone sus mejores obras.

2017/08/25

Por Revista Arcadia

El Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México celebrará el centenario del nacimiento del cataquero Leo Matiz (1917-2017), uno de los fotógrafos más influyentes del fotoperiodismo en América Latina durante el siglo XX, con la exposición Leo Matiz: el muralista de la lente. Siqueiros en perspectiva.

La muestra reúne 40 fotografías en blanco y negro que evidencian la manera en que la obra de Matiz influyó en el muralismo mexicano durante los años cuarenta, más específicamente en la obra del pintor David Alfaro Siqueiros, uno de los principales representantes de ese movimiento artístico en México.

Le puede interesar Macondo visto por Leo Matiz

La exposición se inauguró el pasado 3 de agosto en las salas David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo del Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y estará abierta al público hasta el 15 de octubre de este año.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación