RevistaArcadia.com

Los 5 de Jaime Ándres Monsalve

El jefe musical de la Radio Nacional de Colombia sugiere cinco álbumes, incluyendo el jazz del 'pequeño gigante' Kamasi Washington y el trabajo solista de Edson Velandia.

2016/05/24

Por JAIME ANDRÉS MONSALVE

Kamasi Washington, The Epic
La sorpresa del jazz a finales de 2015 fue el debut del saxofonista tenor Kamasi Washington, un joven californiano cuya mayor carta al momento había sido tocar en la banda del rapero Kendrick Lamar. The Epic es un álbum triple, cuya instrumentación ampulosa y sonido ambicioso explican bien ese bautizo. Un pequeño gigante del que esperamos más asombros.

Pala, Alamar
El cantautor y guitarrista paisa Carlos Palacio, conocido como Pala, es una de las figuras relevantes en el mundo de la canción de autor en el país, conocido por su empleo de la jerga popular medellinense como recurso creativo. El presente álbum, en clave de son, bolero y guaracha, nace a partir del amor del músico hacia Cuba, donde adelantó estudios de música.

Alexis Cárdenas, Encores latinos
Conocido por comandar en París el ensamble Recoveco y por su ruptura con el virtuosismo clásico para incorporarse en los lenguajes populares, el violinista venezolano Alexis Cárdenas presenta su nuevo álbum en cuarteto con contrabajo, percusión y cuatro llanero. Incluye versiones plenas de pirotecnia de obras de Pascoal, Piazzolla, Lins, Valdés y hasta Bach.

Edson Velandia, El karateka
El inefable líder de Velandia y la Tigra, el santandereano Edson Velandia, regresa con trabajo solista, acompañado únicamente por su guitarra y haciendo acopio de su ya conocida y experimental letrística. Un trabajo que atraviesa desde el divertimento (Los bobitos, La infiel) hasta la acusación directa (La muerte de Jaime Garzón), en clave de contemporaneidad.

Carla Bley, Andando el tiempo
A sus 80 años cumplidos, la pianista Carla Bley llega con su entrega número 23 como líder, en una carrera que la ha visto dirigir big band, realizar trabajos en dúos, en trío y en formatos ampliados. Su nueva producción para ECM es un trabajo pleno de disonancia e improvisación, con el saxofonista Andy Sheppard y su compañero de vida, el bajista Steve Swallow.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación