RevistaArcadia.com

minúsculas

La sección en la edición 132.

2016/09/29

Por Revista Arcadia

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín está camino a ser la tercera feria en asistencia de América Latina, detrás de Bogotá y Guadalajara, duplica a Lima, y está por encima de ferias como La Habana y Santiago de Chile. Aunque su gestión es impecable, por parte de su director Juan Diego Mejía, hay quien dijo que en la pasada versión se notan tropiezos de ese crecimiento. Quizás valga poner atención a la manera en que crecerá aún más el próximo año.

Y hablando de ferias, en 2017 se celebrarán los 30 años de la FILBo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá y la cosa promete: ya están confirmados al menos tres premios Nobel, y la lista de escritores y escritoras invitadas parece apabullante. Como Pedro Rapoula dimitió a su cargo de gerente de la feria, en su reemplazo fue nombrada la comunicadora Sandra Pulido, quien tiene una auspiciosa experiencia en el marketing cultural y las comunicaciones, y que hará dupla con Giuseppe Caputo, en la programación cultural.

Una noticia triste para la escena independiente bogotana: el pasado 16 de septiembre, antes del comienzo del festival Hermoso Ruido en sus instalaciones, el bar La Tora 4 Brazos fue cerrado por la autoridades, que arguyeron que el POT de la zona —calle 43 con 8— había cambiado. La mala nueva dejó a sus dueños, y a sus fieles asistentes, sin un lugar de encuentro que ya cumplía siete años. Ojalá los amigos de la Tora abran en otra parte, aun sabiendo que el distrito no cree en el valor económico y social de lugares como este.

La familia Botero Caicedo encargó una biografía de Douglas Botero Boshell (Kerensky), el columnista de El Tiempo, exministro y político liberal. La escribió Juan Gustavo Cobo Borda, con la investigación de Patricia Pinzón de Lewin. El libro lo editó muy lujosamente Villegas Editores, en dos tomos, y se regalaron la bobadita de 400 ejemplares en un acto en el Gun Club.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación