RevistaArcadia.com

minúsculas

Las minúsculas de la edición 135.

2016/12/09

Ángela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República, fue uno de los ocho jurados del Premio Velázquez 2016, el equivalente en arte al Cervantes en Literatura que entrega el Ministerio de Cultura español. El premio es considerado uno de los más relevantes en el ámbito hispanoamericano. En el pasado lo han conseguido artistas como Doris Salcedo, Cildo Meireles, Antoni Tàpies o Pablo Palazuelo. Este año, la ganadora fue la argentina Marta Minujín, que fue postulada por Pérez. Buen ojo.

Dos periodistas inauguran este diciembre exposiciones y así pasan de críticos a ser objeto de la crítica. El director del Centro de Estudios Periodísticos de la Universidad de los Andes y columnista del diario El Tiempo, Omar Rincón, inauguró el pasado 6 de diciembre su muestra Audiovisuales de la niebla: del videoclip al videocliff, en la Alzate Avendaño, en el barrio La Candelaria, de Bogotá; y la periodista y columnista María Teresa Herrán, a partir del 12 de diciembre estará en la Galería Cero con su serie de esculturas, Troncos.

Este 13 de diciembre será el lanzamiento de Mujeres que dicen verdades (Semana Libros), de Alejandra de Vengoechea, quien trabajó durante un año entrevistando a fondo a seis periodistas colombianas. El libro está lleno de detalles muy interesantes de la vida de estas seis mujeres. Su presentación será en la librería Lerner, con la participación de María Elvira Samper, Silvia María Hoyos y Patricia Lara. Las otras tres entrevistadas son Olga Behar, Juanita León y Salud Hernández-Mora.

Monos, la nueva película de Alejandro Landes, el director de Porfirio, ha producido gran interés en los críticos y gente que la ha podido ver en funciones privadas. La historia, inspirada en El Señor de las Moscas, de William Golding, es coproducida por Fernando Epstein y Le Pacte, y puede ser una de las sorpresas de Cannes 2017.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.