La programación estará disponible en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Multiplex Avenida Chile y el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá. Foto cortesía BAM.

Regresa el BAM

El Bogotá Audiovisual Market es la segunda plataforma audiovisual más importante de América Latina. Este año, en su octava edición, reunirá el trabajo de empresarios y artistas dedicados al séptimo arte, la televisión y los videojuegos. Sus actividades estarán abiertas al público del 10 a 14 de julio en diferentes escenarios de la capital.

2017/06/21

Por revistaarcadia.com

Después de Ventana Sur, mercado audiovisual en Buenos Aires, el Bogotá Audiovisual Market (BAM) es la plataforma más importante para el fortalecimiento y actualización de contenidos audiovisuales en América Latina. Este año, en su octava edición, reunirá el trabajo de profesionales y empresarios dedicados a la creación de contenidos relacionados con el séptimo arte, la televisión y los videojuegos.

Del 10 al 14 de julio, pretende reunir a las industrias audiovisuales en tres lugares específicos de la capital: la Cámara de Comercio de Bogotá, el epicentro de los negocios del sector; el Multiplex de Avenida Chile, donde se exhibirán todas las producciones a compradores o a públicos especializados, y el colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, escenario en el que el público general podrá disfrutar de actividades varias. La Realidad Virtual (VR) y la animación tendrán un lugar protagónico, al igual que Francia, país invitado de honor al evento.

La película de inauguración del BAM es francesa. Es la obra animada Zombillenium, de Arthur de Pins y Alexis Ducord, que participó en el Festival de Cannes 2017 y también estuvo en el prestigioso Festival de Animación de Annecy.

En la búsqueda por dinamizar formas de participación en este mercado, la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con Proimágenes Colombia congregará a artistas nacionales e internacionales para impulsar la industria cinematográfica y la labor de empresas que hacen parte del Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos. 

Para esta edición, se seleccionaron 51 jóvenes talentos, 46 proyectos en desarrollo en búsqueda de coproducción, 12 guiones preseleccionados o premiados por el FDC que están en búsqueda de aliados, 13 largometrajes terminados o en etapa de postproducción, 105 títulos disponibles a través de la videoteca virtual y 12 festivales de cine participantes del VI Taller organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Además, cuenta con BAM Talks, compuesta por 18 conferencias abiertas al público general.

Entre las novedades que trae el 2017 es que a las secciones oficiales BAM Projects (largometrajes y proyectos de televisión y cine en etapa de desarrollo), Screenings (largometrajes en postproducción), Bammers (nuevos jóvenes talentos) y Videoteca (producciones finalizadas y estrenadas), se suman BAM Stories (guionistas) y Taller de Festivales para representantes de festivales locales y regionales.

Claudia Triana, directora ejecutiva de Proimagenes, manifestó hace poco su satisfacción por el importante trabajo que se ha hecho desde hace un tiempo, y rescató la participación de representantes que aprecian la calidad del talento local y buscan potenciar las relaciones comerciales con los colombianos en diferentes partes del mundo.

Toda la información del BAM está disponible aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.