El 'performance' Grip! de los artistas plásticos Clédat y Petitpierre. Cortesía Experimenta/Sur.

Arte y academia: la sexta versión de Experimenta/Sur en Bogotá

En diferentes espacios de la capital colombiana tendrá lugar el ‘Encuentro Internacional de Artes Vivas, Mnemofilia y Lotofagia: consumo de memoria y pulsión de olvido’, que busca crear espacios de intercambio entre creativos y pensadores de América Latina. Del 27 de marzo al primero de abril.

2017/03/24

Por Revista Arcadia

La sexta edición de Experimenta/Sur, que se llevará a cabo del 27 de marzo al primero de abril en Bogotá, se titula ‘Encuentro Internacional de Artes Vivas, Mnemofilia y Lotofagia: consumo de memoria y pulsión de olvido’.

El evento busca crear espacios de intercambio entre artistas y pensadores de América Latina y el mundo, en esta ocasión alrededor del papel del arte en las dinámicas de memoria y olvido en la sociedad. Durante esta semana, cinco expertos de diferentes disciplinas propondrán alternativas de restitución a los procedimientos de memoria, a partir de relatos del conflicto colombiano.

El componente académico se desarrollará a partir de la construcción de un monumento efímero realizado por el arquitecto francés Oliver Grossetête en la Plaza de los Mártires. En el Museo Nacional y en la Universidad Externado de Colombia, los artistas plásticos Clédat y Petitpierre presentarán Grip!, un performance sobre las angustias del amor y los enfrentamientos en el mundo.

El cierre de Experimenta/Sur estará a cargo del coreógrafo congoleño Faustin Linyekula, con su trabajo more...more...more… future, que trata las décadas de guerra en su país. Además, 20 becarios latinoamericanos podrán participar en laboratorios teoricoprácticos con artistas invitados, entre los que se encuentra el colectivo francocolombiano Kom.post, que reúne dramaturgos y filósofos sobresalientes de la región.

Le puede interesar “En Experimenta/sur ocurre lo impredecible”una entrevista con uno de sus curadores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.