El escritor Jack Kerouac retratado por el poeta norteamericano Allen Ginsberg. Copyright 2010 The Allen Ginsberg LLC.

Allen Ginsberg: el lente de los beatnicks

Se acaba de abrir en Washington una exposición de las fotografías del poeta norteamericano Allen Ginsberg, célebre por retratar a los autores de la generación Beat.

2010/05/04

Algunas de las fotografías tomadas por el poeta norteamericano Allen Ginsberg (1926 –1977) en donde se destacan autorretratos y retratos de algunos de sus amigos pertenecientes a la generación Beat -entre los que se encuentran William S. Burroughs, Neal Cassady, Gregory Corso y Jack Kerouac- se están exhibiendo en la Nacional Gallery of Art de Washington.

La exposición muestra las primeras fotografías que tomó el poeta en los años cincuenta, cuando estaba haciendo un primer acercamiento a este arte, y que muestran un deseo intenso por retratar el mundo que lo rodeaba a través de una cámara. De esta época se destacan The first shopping cart street prophet I’d directly noticed... (El primer profeta de carro de supermercado en el que me fijé directamente...) y una serie de fotografías de su apartamento en San Francisco.

La muestra también se centra en los retratos que el poeta tomó a sus compañeros beatnicks en la década de los sesenta, antes de que se convirtieran en autores publicados, y que se han convertido en imágenes icónicas de esta generación,  al igual que en su trabajo fotográfico de los años ochenta, cuando ya fue reconocido por el mundo del arte como un gran fotógrafo.

Vea acá el video de la exposición.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.