La cantante mexicana Chavela Vargas que acaba de lanzar ¡Por mi culpa!, su nuevo trabajo discográfico.

Chavela Vargas presenta nuevo disco

A sus 91 años, la mítica cantante Chavela Vargas presentó su más reciente trabajo discográfico ¡Por mi culpa!, en donde graba sus reconocidas canciones en compañía de varios músicos amigos.

2010/04/30

El más reciente trabajo discográfico de la cantante Chavela Vargas, ¡Por mi culpa!, es un desafío directo a las disqueras. Grabado con el apoyo de varias entidades, entre las que se encuentra el Gobierno del Distrito Federal y editado por el sello independiente Discos Corasón, es, según la cantante de rancheras, el primer disco que ha grabado a su manera: “Con quien se me de la gana, como se me da la gana y porque me da la gana. (...) Hace mucho que perdí la cuenta de los discos que he grabado, unos dicen que son ochenta, o cien, o no se cuantos (...) no se han cansado de reproducirlos sin que yo me entere, sin darme regalías, sin tomarme en cuenta, puro negocio de las disqueras comerciales, pura burla”.

Entre las canciones que Vargas escogió para grabar nuevamente en ¡Por mi culpa!, se encuentran "Nosotros", grabada a dúo con Joaquín Sabina; "Vámonos", junto con Lila Downs; "Las simples cosas", en colaboración con los músicos norteamericanos de Pink Martini; el clásico de José Alfredo Jiménez "Las ciudades", grabado con Eugenia León; y la canción "¿A dónde vas Paloma?", la más reciente composición de la cantante que cuenta con los arreglos del músico Mario Ávila.

En la presentación la cantante permaneció postrada en su silla de ruedas mientras su gran amiga María Cortina leía las declaraciones que Vargas había preparado para la ocasión: “Aunque me vean así, sin poder caminar, cansada de mi cuerpo, todavía tengo fuerza, me lo llevo conmigo a donde sea que me vaya, allá, al otro lado, a ese paraíso a donde van los cantantes, los poetas, los tequileros, allá donde están mis otros cuates que se fueron antes, Frida (Kahlo), José Alfredo (Jiménez), allá me esperan ellos y los esperaré yo a ustedes cantando”.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.