Pantallazo de la cuenta de twitter de los humoristas Tola y Maruja.

5 columnistas colombianos para seguir en Twitter

Si usted está interesado en los temas de actualidad y desea saber análisis o comentarios agudos sobre las noticias, no puede dejar de seguir a estos cinco columnistas de la prensa nacional que son usuarios de Twitter.

2011/07/19

1. Alejandro Gaviria

http://twitter.com/agaviriau

¿Quién es? Economista e ingeniero colombiano. Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro del consejo editorial de El Espectador en donde escribe una columna de opinión todos los domingos y por la que ganó, en 2009, el Premio Simón Bolívar. Es autor de los libros Del romanticismo al realismo social y otros ensayos (2005) y Uribenomics y otras paradojas (2008).


¿Por qué seguirlo
? Con 7349 seguidores, Alejandro Gaviria comparte links de interés sobre economía, política, derecho y hasta documentales. Además, dialoga con sus seguidores y amplia los debates con artículos y fuentes.


2. Daniel Pacheco

http://twitter.com/danielpacheco

¿Quién es? Joven columnista de El Espectador y corresponsal en Washington de Caracol Radio. Ha liderado las campañas a favor de la legalización de la droga “Porta tu dosis de personalidad” y “Déjenme sano”.


¿Por qué seguirlo?
Con 2842 seguidores, Pacheco es un activo tuitero que comparte links a videos y artículos de interés, así como una posición crítica y a veces cáustica frente a las noticias de actualidad.

3. Daniel Coronell

http://twitter.com/dcoronell


¿Quién es?
Periodista investigativo bogotano, vicepresidente de Noticias de Univisión y columnista de Semana. Fue director de Noticias Uno. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y en 2009 obtuvo el Premio Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano – Cemex. Desde su columna de opinión ha denunciado grandes escándalos de corrupción como Agro Ingreso Seguro y las irregularidades en Saludcoop.

¿Por qué seguirlo? Aunque sus trinos son más bien retweets de otros grandes periodistas, Coronell cuenta con 71617 seguidores lo que lo hace uno de los columnistas colombianos más influyentes de twitter.

4. Laura Gil


http://twitter.com/lauraggils

¿Quién es? Analista política especialista en organizaciones internacionales. Panelista de Hora 20 y columnista de El Tiempo. Miembro de www.razonpublica.com

¿Por qué seguirla? Porque desde su twitter Gil debate temas de actualidad que van desde el escándalo de Murdoch hasta los resultados de la Copa América. Con 5647 seguidores y 2597 trinos replicados se está posicionando en la red social.

5. Tola y Maruja

http://twitter.com/tolaymaruja

¿Quiénes son? Dúo de humor político conformado por Carlos Mario Gallego y Luis Alberto Rojas. Hacen parte de el programa periodístico El radar y del noticiero parodia NP&. Cada domingo escriben una columna para El Espectador.

¿Por qué seguirlas? Fieles a su particular estilo para comentar la realidad nacional, Tola y Maruja son muy activas en su cuenta en twitter desde donde comentan noticias y temas de actualidad. Aunque no siguen a nadie, cuentan con 68,085 seguidores y van sumando.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.