Mario Hernández.

Amenazas de muerte en la Nacional

Indignación por estas acciones contra profesores y estudiantes de la Universidad Nacional.

2015/05/22

“Está cogiendo vuelo un grupillo de Sociología de la Universidad Nacional que son los que le pueden hacer más daño a nuestro país que lo mismos delincuentes de las Farc… Pues sepan que ya los tenemos ubicados desde hace un par de años… el bocón Mario Hernández, mandado por el gordo [Leopoldo] Múnera, una estudiante y un estudiante de Sociología que ya los tenemos enlistados; también estuvo la guerrillera Piedad Ortega de la Universidad Pedagógica”. Estos extractos hacen parte de una amenaza que publicó el Bloque Capital del grupo de extrema derecha Águilas Negras el 7 de mayo. La alarmante carta concluye: “¡O se callan o los callamos terroristas hijueputas!”. Con toda razón, y a raíz de otra amenaza del mismo grupo dirigida a estudiantes del Departamento de Agronomía, cinco días después el sector académico pronunció su rechazo con un comunicado firmado por más de 150 profesores e intelectuales y dirigido al presidente de la república, Juan Manuel Santos, al rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla Prada, y a la ministra de la Educación, Gina Parody. Como muestra de solidaridad, y en rechazo absoluto a esta intolerante y cobarde amenaza, Arcadia visibiliza a continuación los nombres de los estudiantes en peligro: Omar Andrés Gómez Orduz, Óscar Mauricio Aponte Moreno, Johann Sebastián Reyes Bejarano, Ximena Canal Laiton, Miguel Ángel Pinzón Velásquez, Itayosara Rojas Herrera, Luis Eduardo Cuervo Lugo, Simón Ladino Cano, Cristian Camilo Cartagena Ospina y Katherin Alejandra Duque Duque.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com