El actor Len Lesser se hizo célebre por interpretar a Uncle Leo en la serie Seinfeld.

Fallece Len Lesser, actor de la popular serie "Seinfeld"

El actor Len Lesser, más conocido como "tío Leo" por su papel en la popular serie estadounidense "Seinfeld", falleció a los 88 años a causa de una neumonía vinculada al cáncer que padecía, informó hoy la prensa estadounidense.

2011/02/17

El artista, que según recuerda la publicación Hollywood Reporter realizó más de 500 apariciones cinematográficas, televisivas y teatrales en sus más de 60 años de carrera, falleció el miércoles en Burbank (California).

En el cine fue protagonista de 50 películas, entre ellas, "Birdman of Alcatraz" (1962), "Kelly's Heroes" (1970), Papillon (1973), "The Outlaw Josey Wales" (1976) y "Death Hunt" (1981).

El actor participó en proyectos con Clint Eastwood, Barbra Streisand, Lee Marvin, Dustin Hoffman y Steve McQueen, entre otros.

Un veterano en televisión, actuó en centenares de programas desde 1955 como "Get Smart", "That Girl", "The Munsters", "The Monkees", "The Rockford Files", "Bonanza", "Ironside, Kojak", el popular programa de suspense "Alfred Hitchcock Presents", "Quincy", "Mad About You", "All in the Family", "Boy Meets World" y "Everybody Loves Raymond".

Pero fue por su personaje de tío Leo, en el que encarnaba al tío de Jerry en la comedia "Seinfeld", considerada una de las más influyentes de los años 90 en Estados Unidos, por el que será recordado por muchos.

Nacido en Nueva York en 1922, Leonard King Lesser se graduó en 1942 y sirvió en el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, pero a su regreso se dedicó en cuerpo y alma a lo que más le gustaba: el escenario.

Lesser tenía dos hijos, Michele y David, y tres nietos, Jonathan, Kayla y Mayah.

En un comunicado, su hija Michele agradeció las muestras de cariño que han recibido y aseguró que "el cielo tiene un gran comediante y un gran actor".

La familia celebrará un funeral privado y está previsto otra ceremonia conmemorativa abierta al público más adelante. EFE

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.