Salsa al parque tendrá lugar los días 19 y 21 de Agosto de 2011.

5 imperdibles de Salsa al Parque

Los días 19 y 21 de Agosto tendrá lugar la edición 14 de Salsa al Parque en el marco de la Noche Mundial, evento de la alcaldía de Bogotá que celebra por toda la ciudad el final de la Copa Mundial Sub-20. Reseñamos a 5 de los mejores artistas, entre nacionales e internacionales, que harán parte de este gran concierto.

2011/08/18

Por revistaarcadia.com

El festival, que será también una oportunidad para rendir homenaje al recientemente fallecido Joe Arroyo, se iniciará el viernes a las 2 de la tarde y el domingo a las 11.30 de la mañana. Contará así mismo con dos escenarios, dispuestos en el Centro Cultural La Media Torta y la Plaza de Bolivar. (Para conocer la programación completa, visite la agenda de Plan B.)

 

Compartimos 5 de las mejores agrupaciones que harán parte del festival.

 

1. Roberto Roena. Roena fue percusionista del Gran Combo de Puerto Rico en su formación clásica de los 60 y formaría su propia orquesta, la Apollo Sound, en 1969. Dejando entrever en su estilo una mezcla ecléctica de géneros, desde el a gogó hasta la salsa romántica, fue también integrante regular de la mítica Fania All-Stars. Es recordado por sus excentricidades en escena, que revolucionaron en su momento al género con la inclusión de luces sicodélicas y vestimentas extravagantes en los shows.

 

 

2. La 33. La 33 es la agrupación más importante de la salsa colombiana en la última década. Convirtiéndose en un símbolo de la vida nocturna bogotana y con una estética urbana y cercana al rock, han logrado desde la independencia llevar su música a más de 25 países en América, Asia, Europa y África defendiendo las raíces del género. En Youtube se encuentra un documental de dos partes sobre sus 10 años de carrera.

 

 

 

3. Richie Ray y Bobby Cruz. Considerado uno de los dúos más importante en la historia de la Salsa, Richie Ray y Bobby Cruz se conocieron en Nueva York en 1964.  Su carrera artística se extiende por más de cuatro décadas y  40 trabajos, entre ellos el recordado “El Bestial Sonido de... Richie Ray & Bobby Cruz” de 1971. Compartimos, de este trabajo, la canción “Guaguancó Triste”, escrita por Rubén Blades.

 

 

4. Bobby Valentín. Bobby Valentín, mítico multi-instrumentista de Salsa reconocido ante todo por su habilidad en el bajo, participa como trompetista, guitarrista, y  arreglista para artistas como Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto y Tito Rodríguez. A partir de 1965 empieza a grabar bajo su propio nombre, actuando también durante los 70 en las legendarias formaciones de la Fania All-Stars. En 2008 lanzó su último trabajo: Evolución.  

 

 

4. Calambuco. Compartiendo escenario con agrupaciones como Cheo Feliciano, La Orquesta Aragón de Cuba u Orishas, Calambuco se fundó en 2005 y es hoy una de las orquestas más representativas de la salsa Colombiana. Con un sonido fuertemente anclado en el sonido de los 70, la banda ha participado en festivales europeos como el Tempo Latino, Warsaw Summer Salsa Festiva o Etno Festival San Marino, recorriendo también distintos países en Asia y América Latina.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.