BUSCAR:

Manuscrito de Truman Capote es publicado por primera vez

El autor norteamericano Truman Capote.

Literatura

Veintiocho años después de su muerte, un fragmento del último libro de Truman Capote, 'Plegarias Atendidas', fue publicado este mes en la revista Vanity Fair.

Por: www.revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-11-23

Artículos relacionados

Tras haber publicado A sangre fría y Desayuno en Tiffany´s, hoy considerados clásicos de la literatura, en 1966 Capote firmó un acuerdo para lanzar su próxima novela Plegarias Atendidas.

La que según Capote iba a ser su gran obra, es un retrato de las vanidades e infidencias de la alta sociedad neoyorkina. El libro nunca fue publicado en su totalidad y solo tres fragmentos fueron revelados al público entre 1975 y 1976 por la revista Esquire. Más tarde, en 1986, esos tres fragmentos fueron compilados en un libro de 200 páginas con el nombre de Plegarias atendidas: la novela inacabada.

Aunque varios editores habían mencionado la existencia de fragmentos perdidos de la novela, el rumor solo fue confirmado hace una semana cuando la revista Vanity Fair publicó un cuarto fragmento titulado Yates y cosas. Según Sam Kasher, editor de la revista, el texto de seis páginas se encontraba en la Biblioteca pública de Nueva York.

Truman Capote pasó a ser uno de los escritores más aclamados por el público y la crítica desde los 21 años, cuando ganó el premio O’Henry por un relato llamado “Miriam” que publicó en la revista Mademoiselle.

Dos años más tarde, su primera novela Otras voces, otros ámbitos –un relato en parte autobiográfico que trata temas tabú para la época, como la homosexualidad– fue vista como la confirmación de que se estaba forjando un autor fundamental para las letras del siglo XX.

Capote también es considerado uno de los padres del nuevo periodismo debido a su novela A sangre fría, basada en un asesinato real, para la que hizo uno de los trabajos de investigación y reportería más recordados de la historia.