RevistaArcadia.com

Minúsculas

Hay Festival Cartagena de Indias, Feria Internacional del Libro, Feria del Libro de Oaxaca y los cambios en RTVC.

2014/11/19

Por Revista Arcadia - Ed Impresa

 

El Hay Festival Cartagena de Indias, que se realizará entre el 29 de enero y el 1 de febrero, abrirá con un invitado muy especial. Se trata del cantautor brasileño Seu Jorge, quien además de ser uno de los principales exponentes de la canción y el rock brasileños en la actualidad, es recordado por sus estupendas versiones de varios temas de David Bowie, algunas de ellas incluidas en la banda sonora de La vida acuáticade Steve Zissou, de Wes Anderson.

***

Todo parece indicar que la Feria Internacional del Libro, FILBO, del próximo año, no tendrá un país invitado de honor. O por lo menos así se ventiló en algunos correos entre editores del sector la semana pasada, cuando el Ministerio de Cultura propuso que el tradicional pabellón de 3.000 metros cuadrados que ocupan los países invitados esté dedicado a Macondo, como un homenaje a Gabriel García Márquez, al cumplirse un año de su muerte.

***

En la pasada edición de la Feria del Libro de Oaxaca, que se realizó entre el 1 y el 9 de noviembre, y a la cual Colombia asistió como país invitado de honor, hubo decenas de escritores colombianos. Sin embargo, uno de los invitados más celebrados fue el fotógrafo Nereo López, quien a sus 94 años anda estrenando ojos. Nereo, recién operado de cataratas, hizo una visita guiada por la exposición sobre su obra, que además le sirvió, según algunos de los asistentes, para redescubrir personas y detalles de sus propias fotos que debido a su enfermedad hacía mucho tiempo no veía con claridad. Una leyenda, Nereo.

***

Dicen los rumores que la próxima directora de RTVC será la abogada Lucy Osorno, excónsul de Colombia en Madrid, España. Por el lado de la gerencia de Radio Señal Colombia, por ahora no se menciona a nadie, y el puesto que hasta hace unos meses ocupaba Catalina Ceballos sigue vacante. Ojalá haya humo blanco pronto.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com