RevistaArcadia.com

minúsculas

2015/03/27

 

El 2 de mayo se inaugurará en Bogotá la décima versión de la Bienal Fotográfica Bogotá, que este año estará dedicada a la fotografía construida. Durante muchos años, Gilma Suárez, su fundadora, ha creído en que la ciudad se merece un evento público en el cual la gente pueda contemplar el trabajo de grandes fotógrafos como Chema Madoz o David Lachapelle, cuyas imágenes estarán en Bogotá. Uno de los invitados es el colombiano Ruven Afanador, que realizará varias acciones en la Plaza de Bolívar, el mercado de las pulgas de la 24 con séptima y la Plazoleta del Rosario. En la Torre Colpatria se proyectarán las fotos de los más de 40 invitados.

 *

En la pasada edición del FICCI circuló un rumor que parece tener forma: la idea es armar un verdadero festival de cine de Bogotá, diferente al IndieBog, al que desde hace décadas dirige Henry Laguado. Parece que detrás de la iniciativa están pesos pesados como Cine Colombia. Ojalá se haga realidad.

 *

La firma del grabado del barranquillero Álvaro Barrios inserto en la pasada edición de Arcadia fue todo un éxito en el Museo de Arte Moderno de Medellín. En una mesa ubicada en la sala principal del museo, Barrios se sentó ante una larga fila entre quienes se encontraban artistas, estudiantes y público en general. Mientras un ayudante le llevaba el conteo de la serie, Barrios muy concentrado se dedicó a firmar la obra. El detalle de la noche: un par de despistados llevaron fotocopias de la revista. ¡Plop! A las 7:30 Barrios se levantó de la silla.

 *

La feria de arte contemporáneo más importante de Oriente Medio, Art Dubai, abrió el 18 de marzo con presencia colombiana. La curadora Luiza Teixeira de Freitas le dijo a El País de España que se le ocurrió la idea de abrir puentes entre América Latina y el mundo árabe estando en Cali en una cena con el artista Óscar Muñoz. La curadora se sorprendió con que la apertura del menú fuera un falafel, pues la esposa de Muñoz es de ascendencia siria. Por eso, para la sección de performance, contactó a María José

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación