RevistaArcadia.com

Minúsculas

2015/07/18

Un impresionante hallazgo realizó el doctor en literatura Hernando Cabarcas en noviembre de 2013. Recabando información sobre León de Greiff, visitó su antigua casa, en el barrio Santa Fe, convertida desde hace años en un prostíbulo. En una de las habitaciones, y tras insistir por largo tiempo a su dueña, Cabarcas encontró varios costales y cajas con libros, discos y documentos cotidianos como pedidos de discos del escritor nacido en Medellín en 1895. Este 22 de julio se inaugurará, en el edificio Calamares del mismo barrio, una muestra que incluye algunos de estos elementos. Diseñado por el primer decano de Arquitectura de la Universidad Nacional, el edificio está en la Cr. 16 A No. 23-93. La muestra estará abierta hasta el 25 de julio. Luego la exposición se mostrará en el Archivo de Bogotá.

*
Es un hecho que Cali tendrá, de nuevo, Feria del Libro. El evento se realizará en octubre próximo y llenará un vacío ante la cancelación de la Feria del Libro del Pacífico, el año pasado. Los invitados internacionales confirmados son el cubano Reinaldo Montero, Premio Casa de las Américas 1989, y el dominicano José Acosta; además de los colombianos Pablo Montoya, Premio Rómulo Gallegos 2015; y Adelaida Fernández, premiada en Estados Unidos por la mejor novela latinoamericana en el premio Casa de las Américas de 2015, por una obra llamada La hoguera lame mi piel con cariño de perro, narrada por una esclava negra de la familia de Jorge Isaacs, autor de María.

*
Colombia es el país invitado de honor el próximo año a la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realiza el mes de junio en la capital peruana. Este año habrá una visita exploratoria con un pequeño stand, y algunos escritores invitados serán Héctor Abad, William Ospina, Margarita García y el poeta Horacio Benavides.

*
Del 18 al 21 de agosto se realizará en la Universidad Autónoma del Caribe el encuentro “Pensar el siglo XXI”, al que asistirá el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky. Junto a Lipovetsky, autor de libros como El lujo eterno, participarán los periodistas María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos; el exrector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman y el economista Guillermo Perry.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación