Se dice que el cantante de punk Iggy Pop vivió una época en el barrio La Candelaria de Bogotá con su novia.

5 mitos urbanos culturales en Colombia

Con seguridad usted ha escuchado más de un rumor que se encuentra en esta lista.Iggy Pop, cine snuff y músicos y actrices de talla internacional con sangre caleña hacen parte de nuestros 5 mitos urbanos culturales de Colombia.

2011/02/22

1. Snuff en El Faenza

Durante los años setenta corrió el chisme entre los vecinos del barrio San Diego de Bogotá que en un sótano del otrora prestigioso Teatro Faenza se producía cine snuff. Las víctimas iban desde inocentes espectadores de cine porno hasta transeúntes (casi siempre borrachos) que eran transportados al misterioso sótano por una puerta secreta. El teatro se cerró, el rumor se olvidó, pero en la remodelación del 2005 se encontró un sótano al que ni el más osado residente de obra se atrevía a entrar.

2. Juliette Binoche de vacaciones en Cali

Si Cali fue Caliwood, no fue sólo por el combo de Andrés Caideo, Carlos Mayolo o Luis Ospina. Hay quienes afirman que cada año se veía a la actriz francesa Juliette Binoche con diez años corretear por San Antonio pues su padre (caleño de nacimiento y exiliado en Francia) la había traído de vacaciones. Falso. El papá de Juliette Binoche era mimo, se llamaba Jean Marie y aunque sí vino a Colombia a dictar clases de actuación, por los días en los que estuvo en Cali la pequeña Juliette aún no había nacido.

3. Iggy Pop en La Candelaria

Hace unos años se oía decir a los melómanos bogotanos que el cantante de punk Iggy Pop tenía novia colombiana y vivía en el barrio La Candelaria. Que el vanguardista músico norteamericano viviera en Bogotá después de su renovada fama por la banda sonora de Trainspotting es difícil de establecer. Lo cierto es que existen testimonios de quienes dicen haberlo conocido a él y a su novia en lugares tan bogotanos como el Centro Comercial Andino.

4. Prince con sangre caleña

A finales de los años 80 corrió el rumor de que la madre de Prince era caleña, es más, el chisme cogió tanta fuerza que hasta se especulaba que el verdadero lugar de nacimiento del cantante era Cali y no Minnesota. Aunque no se sepa el lugar exacto de nacimiento de su madre, Maite Shaw, y aunque el cantante tenga cierto tumbao latino, nunca se ha pronunciado sobre sus orígenes colombianos.

5. El baterista de Elvis vivió y murió en Villa de Leyva

En enero de 2006, periódicos chilenos, argentinos y españoles anunciaron que el baterista de Elvis Presley había muerto en un pequeño pueblo colombiano llamado Villa de Leyva. A diferencia de los casos anteriores, esto no es un mito. Después de conocer la fama, Bill Lynn (bogotano de padre norteamericano) regresó a Colombia y montó un bar en la Casa Quintero de Villa de Leyva. Muy querido por todos en el pueblo, murió de gripa a los 73 años.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.