RevistaArcadia.com

Muere el reconocido arquitecto cubano exiliado Nicolás Quintana

El arquitecto cubano exiliado Nicolás Quintana, uno de los artífices del movimiento renovador del siglo pasado en la isla, falleció este martes 31 de mayo en Miami a los 85 años debido a una complicación pulmonar, informaron hoy medios locales.

2011/06/02

Quintana mantuvo en el exilio el sueño de regresar a la isla para "impulsar un proyecto urbanístico de reconstrucción" de La Habana, en el que trabajó intensamente durante los últimos años de su vida, señaló el diario El Nuevo Herald.

Graduado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Habana, Quintana participó, desde muy joven, en proyectos de planificación y desarrollo urbanístico sostenido de la isla caribeña.

Entre sus obras arquitectónicas, de "gran carácter y belleza", destacó el diario, figuran los planes maestros del centro turístico de Varadero, el club Kawama y el Residential Yatch Club.

Durante sus primeros años de exilio diseñó importantes edificios residenciales y comerciales en Puerto Rico, donde fue galardonado con el Premio del Senado del Estado Libre Asociado de este país.

A mediados de la década de los ochenta, el arquitecto cubano (La Habana, 1925) se mudó a Miami, donde fijó su residencia definitiva.

Ligado a la Universidad Internacional de Florida (FIU), Quintana encabezó un proyecto de investigación académica, "La Habana y sus paisajes", que tenía como principal objetivo establecer las "bases de una futura reconstrucción de la capital cubana". EFE

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com