Conozca las actividades de una noche en la que el arte se toma a la capital.

¿Qué hay para hacer en la Noche Mundial?

Habilitando diferentes corredores culturales por toda Bogotá, el arte se toma la capital del país en el marco de la Noche Mundial. Conozca la oferta cultural y las actividades recomendadas para la noche del 19 de Agosto.

2011/08/12

Por revistaarcadia.com

En Bogotá, Con Salsa al Parque en la Plaza de Bolívar, concierto de rock y música popular en el Parque El Tunal, 26 obras de teatro en simultánea a las 12 de la noche, cine en la Cinemateca, Museos gratis hasta las 10:00 p.m entre otras actividades, la alcaldía de Bogotá ofrece al público la Noche Mundial que incluirá la habilitación de distintos corredores culturales  en sectores como el Tunal, Centro Plaza de Bolivar, Teusaquillo, Chapinero, Bosa y el Parque de la 93. Conozca las actividades más interesantes para esta noche en la capital de Bogotá.

1. Salsa al parque. Con presentaciones de clásico del género como Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena y su Apollo Sound, La 33 y Bobby Valentín entre otros, se dará inicio hoy en la plaza de bolivar al 14 festival Salsa al Parque. La fiesta se extenderá de dos de la tarde a  una de la mañana.

2. Música y exposición en el Museo Nacional. Con presentación del músico Roberto Camargo a las 6.00pm, el Museo Nacional tendrá entrada gratuita hasta las 10 de la noche. Con cuatro colecciones que incluyen temas como arte, historia, arqueología y etnografía, el museo cuenta también con una vasta colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo que incluye pinturas, esculturas e instalaciones desde el período colonial hasta la actualidad.

3. El teatro se toma la capital. 26 obras de teatro se persentarán en funciones gratuitas de media noche. Recorriendo más de 25 salas, el teatro se toma la noche mundial, mostrando géneros como Comedia, drama, clown, narradores, monólogos y teatro experimental. Entre las obras destacadas se encuentra la clásica Guadalupe años sin cuenta, creada colectivamente en 1974 por el grupo La Candelaria, así como la obra experimental “Obra sin fin”, que se presentará en el Teatro de Garaje. La primera obra tendrá lugar  la  Corporación Colombiana de Teatro (Calle 12 # 2-65) y la segunda en la Cra 10 # 54 a 27.

4. Galerías, exposiciones y música electrónica. Galerías y espacios artísticos como Galería Mundo (Cra. 5 # 26 A -19 Barrio La Macarena), La Peluquería, Galería MÜ y Espacio 101 se unirán a la noche mundial mostrando sus exposiciones actuales. La entrada será libre y las muestras se extenderán hasta las 12 de la noche.

5. Cine y fútbol. Las películas Hooligans de Lexi Alexander y Amando a Maradona de Javier Vásquez se presentarán a partir de las 9 de la noche en la Cinemateca Distrital (Cra 7 # 22- 79) con entrada libre, dentro del espacio Cine y Fútbol propuesta por la sala.

Conozca la agenda completa en la página de Cultura, recreación y deporte de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.