El director inglés Stephen Daldry.

Stephen Daldry dirigirá adaptación de novela de Jonathan Safran Foer

Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) , éxito editorial norteamericano será llevado al cine de la mano del director de El lector y Las horas.

2010/04/08

Stephen Daldry, director inglés que ha cosechado numerosos galardones con sus únicas tres películas Billy Elliot (2000), Las horas (2002) y El lector (2008), anunció que su próximo proyecto será la adaptación al cine de la novela Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) del joven escritor norteamericano Jonathan Safran Foer.

Para los seguidores de Foer, la elección de Daldry como director de este proyecto parece acertada sobretodo porque el director inglés ha conseguido hacer muy buenas adaptaciones de obras literarias. El lector, original de Bernhard Schlink, fue nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA al igual que Las horas, novela original de Michael Cunningham. Además, no sería la primera vez que una obra de Foer llega al cine. En 2005, el director Liev Schreiber realizó la exitosa adaptación de su primera novela, la autobiográfica Todo está iluminado (Everything is Illuminated).

Sin embargo, algunos críticos cinematográficos no están del todo contentos con esta noticia. Para Russ Fischer, redactor de www.slashfilm.com, el lenguaje de Tan fuerte, tan cerca es más literario que el de Todo está iluminado y por esta razón puede ser difícil llevar al cine una obra más experimental que tiene imágenes fantásticas y reales.

Tan fuerte, tan cerca narra la historia de Oskar Schell un precoz niño de nueve años que es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Después de que su padre muere en los atentados del 11 de septiembre, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y emprende una búsqueda por todo Nueva York para encontrar la cerradura que abre la llave. Después de publicar esta novela en 2005, Foer se convirtió en una de las voces más interesantes de la literatura norteamericana. Actualmente colabora con el New York Times.

Todavía no hay reportes de cuando comenzaría a grabarse la película.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.