"Sofía y el terco".

Una conversación que no se puede perder

Hoy, a las 4:00 de la tarde, los escritores Ricardo Silva y Andrés Burgos conversarán en un videochat de Arcadia acerca de la película ‘Sofía y el terco’, producción dirigida por Burgos y protagonizada por la española Carmen Maura, una de las musas de Almodóvar. Tenemos tres libros para regalar a quienes se unan a la conversación.

2012/08/03

Por Revistaarcadia.com

Sofía y el terco cuenta la historia de Sofía –Carmen Maura–, una mujer entrada en años que tiene un sueño: conocer al mar. Su esposo, Alfredo –interpretado por Gustavo Angarita–, es el encargado de hacerlo realidad, pero su terquedad se lo impide. Durante años el sueño se pospone por cuenta de Alfredo y de la rutina, hasta que Sofía decide no esperar más. 

La película, ópera prima de Burgos, empezó como un libro que publica Alfaguara y cuyo lanzamiento coincide con el estreno del largometraje.  El autor cuenta que mientras escribía la historia esta tomó un rumbo inesperado: “Sofía y el terco comenzó como una novela pero en el camino se volvió veleidosa y, como un adolescente con problemas vocacionales, quiso ser otra cosa, se sintió el guion de una película también. Y ambos atuendos parecían ser de su talla. Yo solamente espero que disfruten de la historia, cualquiera que sea la forma en que se les presente”.  

La historia, que este fin de semana llega a las salas de cine de Colombia, fascinó a grandes del cine, empezando por su protagonista, Carmen Maura, quien después de leer el guion supo que debía hacer parte de la película.

Ahora que el libro y la película son una realidad y ven la luz en Colombia, Arcadia organizó un videochat en el que el escritor Ricardo Silva conversará con Burgos sobre la producción del largometraje y sobre el proceso que llevó a que la historia pasara de un libro a la pantalla grande. La cita es el miércoles 8 de agosto, a las 4:00 p.m. en RevistaArcadia.com.

Tendremos tres libros autografiados de Sofía y el terco para regalar entre aquellos que se unan a la conversación. Los esperamos.

 

Tráiler de Sofía y el Terco

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.