Juan Villoro y Martín Caparrós escriben el blog "Jugadas de pared".

Lecturas mundialistas

Pulpos psiquicos y mujeres que prometen desnudarse en pos del fútbol son solo algunas de las curiosidades de este mundial que han mojado prensa. Si usted está cansado de los excéntricos titulares y está buscando otras maneras de analizar el mundial, RevistaArcadia.com le recomienda 4 excelentes blogs sobre la copa mundo escritos por grandes firmas.

2010/07/07

1. Jugadas de pared

Convocados por SoHo y Letras Libres los escritores Juan Villoro y Martin Caparrós sostienen una conversación sobre fútbol en donde comentan los partidos con su particular estilo.

2. El fondo de la tabla

El escritor peruano Iván Thays, reconocido por su blog Moleskine Literario en donde reseña las noticias más importantes del mundo del libro, se ha dedicado durante este útimo mes ha recoger en “El fondo de la tabla” curiosidades sobre la Copa del Mundo. Acá usted encontrará estadisticas históricas, citas de futbolistas y hasta el cuy Jimmy, la versión peruana del pulpo Paul.

3. Papeles Perdidos

El blog de la redacción de Babelia, suplemento cultural de El País de España, tuvo una muy buena idea para cubrir el mundial: le pidió a escritores iberoamericanos, cuyos países clasificaron a Sur{africa 2010 que siguieran el desempeño de sus equipos. Así, José Pérez Reyes escribe sobre la selección de Paraguay, el novelista Joao Paulo Cuenca comenta sobre la selección de Brasil y Domingo Villar sobre la selección española, entre otros.

4. Once literario

Este blog del diario El Mundo de España convocó a grandes firmas para que realizaran perfiles de los jugadores más destacados del mundial. De esta manera, el lector puede encontrar un perfil de Leonel Messi escrito por Andrés Neuman (ganador el año pasado del Premio Alfaguara con la novela El viajero del siglo) o uno de Cuauhtémoc Blanco escrito por el novelista Alberto Chimal. Otros jugadores sobre los que se escribe en este blog son: Diego Forlan (por Leonardo Cabera), Kaká (por Diego Doncel) y Xavi (por Juan Bonilla).

Desde nuestra página de Facebook y desde nuestra cuenta de twitter le preguntamos a nuestros usuarios que nos recomendaran otros blogs sobre el mundial. Estos fueron los sugeridos:

http://elinformantedeportivo.blogspot.com/

http://elteatrodelmundial.blogspot.com/

http://manzanapecosa.com/

http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/

http://bestiariodelbalon.com/

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/blog?entryID=1055847&name=vito_de_palma&cc=5700

http://www.canchallena.com/1282066

http://femeninoalt.blogspot.com

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.