Incluye inserto fotográfico.

InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer

Los retratos mejor documentados y más reveladores de uno de los desastres financieros más dramáticos de los últimos tiempos en Colombia.

2016/06/22

Por revistaarcadia.com

Mucho se ha hablado de la debacle de InterBolsa, y mucho se seguirá diciendo mientras su caso siga en marcha. Pero nunca antes se habían hecho retratos tan detallados, tan bien documentados y tan reveladores del pasado y el presente de los protagonistas de uno de los desastres financieros más dramáticos de los últimos tiempos en Colombia: en estas páginas puede verse, como asomándose a un diario secreto, quiénes eran, de dónde provenían, cómo escalaron y con quiénes estaban realmente conectados. Luego de hacer una gran cantidad de entrevistas con testigos de primera mano, Gloria Valencia C., editora económica de la revista Semana, arma frente a sus afortunados lectores el rompecabezas de la compañía bursátil que puso en jaque la economía del país. Demuestra cómo InterBolsa, una de las empresas más importantes de Colombia hasta hace un par de años, lo tenía todo para ser un ejemplo de éxito: un buen posicionamiento en el mercado, una envidiable lista de clientes y un equipo de corredores de primera calidad. Y cómo, sin embargo, Rodrigo Jaramillo –su presidente, su fundador y su cara– fue dejándose tentar por las peligrosas maniobras financieras del discutible Juan Carlos Ortiz, que luego llevarían a la compañía al descalabro final.

La grandeza de InterBolsa fue indudable, pero su caso demuestra que no existe una élite demasiado grande que pueda estar por encima de la ley.

Gloria Valencia C.

Foto: Juan Carlos Sierra

Crédito: Juan Carlos Sierra

Periodista nacida en Medellín, egresada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Antioquia. Durante su vida profesional se ha dedicado al periodismo económico, con énfasis en hacienda pública, banca y mercado de capitales. Fue subeditora de Portafolio, diario económico de la Casa Editorial El Tiempo. Actualmente es editora de economía y negocios de la revista Semana. Distinguida con el Premio Citi Journalistic Excellence Award en 2013, premio de Periodismo del CPB en 2009 y premio de Periodismo Económico Anif 2003.

Compre InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer en la Librería Lerner, la Librería de la U y en las principales librerías del país.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación