El autor plantea que solamente con una integración entre el gobierno, la industria y la ciencia es posible afrontar el desafío que representa el envejecimiento de la población.

Cumplir años sin hacerse viejo

Un estudio fascinante que combina aspectos médicos, biológicos, económicos y sociológicos para contestar los interrogantes que la vida moderna ha planteado sobre el envejecimiento y el impacto de este en la sociedad.

2016/06/24

Por revistaarcadia.com

Durante el siglo pasado la existencia humana experimentó una drástica evolución que ha venido a dar en una explosión de vida: nunca antes la gente había vivido tantos años en el mundo desarrollado. En un periodo de unos cien años la esperanza de vida media subió de los 40 a los 80 años y se triplicó la posibilidad de llegar a los 65 años, pasando del 30 al 90%.

Una vida larga es una hazaña impresionante que genera varios interrogantes: ¿Qué podemos aprender de personas que siguen viviendo con buena salud durante muchísimo tiempo? ¿Sirve de algo comer menos o tomar hormonas, vitaminas y minerales? ¿Qué podemos aprender de los mayores que, a pesar de las enfermedades y los achaques, siguen llevando una vida de plena vitalidad? ¿Cómo mantienen alto su bienestar?

Cumplir años sin hacerse viejo es el estudio de uno de los médicos geriátricos más prominentes de Holanda y del mundo. Al combinar aspectos médicos, biológicos, económicos y sociológicos, Rudi Westendorp explora las causas del envejecimiento y explica por qué debemos sentirnos orgullosos de este y cómo podemos darle la bienvenida a una vida más larga, saludable y productiva.

Rudi Westendorp

Foto: Annaleen Louwes

Crédito: Annaleen Louwes

Médico e investigador muy respetado internacionalmente. Es profesor de Medicina en la Universidad de Leiden y fundador y director de la Academia de Leiden en Vitalidad y Envejecimiento, que ofrece clases e investigaciones y desarrolla programas que mejoran la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

En su gran éxito Cumplir años sin hacerse viejo (2014) describe cómo funciona el proceso del envejecimiento. Actualmente vive en Copenhague, donde está vinculado a la universidad como catedrático de Medicina Geriátrica. Hacerse viejo en la práctica es la continuación de su primer libro.

Compre Cumplir años sin hacerse viejo en la Librería Nacional, la Librería Lerner y las principales librerías del país.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación