El libro muestra cómo a través de una red social se ha producido una efectiva y verdadera revolución en el mundo católico de la mano de un hombre inteligente y sensible como Francisco.

Los tuits del papa: Una revolución espiritual en 140 caracteres

Un análisis de los tuits que ha lanzado Francisco desde que fue nombrado papa, que pasan por asuntos espirituales como el amor y la bondad hasta temas más mundanos como el dinero y el materialismo.

2016/06/24

Por revistaarcadia.com

El 13 de marzo de 2013 se inició una revolución sin precedentes en la época moderna de la Iglesia católica: el argentino Jorge Bergoglio asumió como nuevo jerarca del Vaticano y de inmediato el mundo supo que había nacido Francisco, el primer papa jesuita y suramericano de la historia.

Francisco ha sido desde entonces un personaje presente en las discusiones globales, tocando temas que parecían políticamente incorrectos para una institución anquilosada. Sus formas de comunicación han sido diversas, pero quizás ninguna como Twitter capture de mejor manera su pensamiento y destreza a la hora de hablarle a los casi setenta millones de seguidores que tiene en su cuenta en la que ha buscado sensibilizarlos con ideas sencillas pero muy efectivas.

Los tuits del papa, dividido por grandes temas presentes en su revolución de 140 caracteres, ayuda a comprender quién es, sin duda alguna, la personalidad religiosa más querida del siglo XXI.

Michael J. O‘Loughlin

Foto: B. Preston

Crédito: B. Preston

Escribe con bastante regularidad sobre los asuntos que atañen en la actualidad al mundo católico, incluyendo la religión y la política, los jóvenes católicos, el papel de la Iglesia en el tablero público, y muchas cosas más.

Ha escrito para Crux, The Boston Globe, The Washington Post, Foreign Policy y América, y ha sido entrevistado por un buen número de medios de comunicación, entre los que se incluyen NPR, ABC, CBS, Fox News, BBC y MSNBC. A menudo da conferencias sobre una amplia gama de temas relacionados con el catolicismo.

Originario de Massachusetts, Michael vive en Chicago y ocasionalmente hace reportería desde Roma. Estudió y se graduó del Saint Anselm College y de la Yale Divinity School.

Compre Los tuits del papa en la Librería Nacional, la Librería Lerner y las principales librerías del país. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación