En este libro el autor nos cuenta cómo su hijo Owen aprendió a hablar, a leer y a relacionarse con los demás por medio de las películas animadas de Disney.

Una vida animada

Un testimonio de primera mano que nos muestra la importancia de la perseverancia, la familia y los sueños a la hora de enfrentar situaciones difíciles.

2016/06/24

Por revistaarcadia.com

Imaginen que están atrapados en una película de Disney y que su principal fuente de aprendizaje sobre la vida, el lenguaje y las emociones son los personajes animados que desfilan por la pantalla de colores.

¿Una fantasía? ¿Una pesadilla?

Esa es la vida de Owen, el hijo de Ron Suskind, el periodista ganador del Premio Pulitzer, y de su incansable esposa Cornelia, que ha sido diagnosticado con autismo. A lo largo de su historia, Owen y su familia nos muestran cómo, en medio de la oscuridad, lo que nos ayuda literalmente a vivir son las historias.

Cuando apenas había cumplido los tres años, un niño “normal” dejó de hablar por completo, dejó de dormir y comer y lloraba de manera inconsolable. Su única felicidad eran las películas animadas de Disney, pero estas se habían vuelto un poco confusas, pues la capacidad de Owen para entender el lenguaje también se había esfumado. Así que comenzó a memorizarlas, docenas de películas, con base en el sonido. Lo que siguió fue una serie de asombrosas revelaciones, que tomaron años, mientras la familia empezaba a comunicarse con su hijo perdido a través de los diálogos de esas películas.

En esencia, este brillante relato —escrito por el padre, pero moldeado por su esposa e hijos— no habla solamente sobre autismo ni sobre Disney, aunque después de leerlo nunca volvamos a pensar en estas cosas de igual manera. Es la historia de la tenacidad y la resistencia de una familia cuando su mundo quedó de cabeza. Es un relato sobre la perseverancia y la esperanza. Y aprender a vivir nuestros sueños más fervientes, sin importar la inesperada forma que estos puedan tomar.

Ron Suskind

Foto: Marissa Rauch

Crédito: Marissa Rauch

Autor de cuatro exitosos libros y del relato aclamado por la crítica A Hope in the Unseen: An American Odyssey from the Inner City to the Ivy League. Entre sus otros libros están: Confidence Men, The Way of the World, The One Percent Doctrine y The Price of Loyalty. Fue redactor sénior de temas nacionales para el Wall Street Journal, donde ganó el Premio Pulitzer, y actualmente es senior fellow del Centro de Ética Edmond J. Safra de la Universidad de Harvard. Ron vive en Cambridge, Massachusetts, con su esposa Cornelia Kennedy. Su hijo mayor, Walt, vive en Washington D. C., y Owen vive de forma independiente en Cape Cod.

Compre Una vida animada en la Librería Nacional, la Librería Lerner, la Librería de la U y en las principales librerías del país. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com