El fin de temporada del Ballet Bolshoi llega con 'Un héroe de nuestros tiempos'

Una novela rusa hecha Ballet

La nueva producción del Ballet Bolshoi, ‘Un héroe de nuestro tiempo’, llega a salas de Cine Colombia este domingo 28 de mayo, en una única función al mediodía. Ocho ciudades del país podrán disfrutar de la literatura de Mikhail Lermontov a través de la danza.

2017/05/26

Por Daniela Hernández

Un héroe de nuestro tiempo, la adaptación de la novela rusa homónima de Mikhail Lermontov, interpretada por el Ballet Bolshoi, llega a las salas de Cine Colombia este domingo 28 de mayo. Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales y Medellín podrán disfrutar de esta producción, en función única al mediodía. 

Se trata de la primera vez que el Ballet Bolshoi lleva a la danza tres capítulos de la obra maestra de Lermontov: la intimidad, la vida social y el divertimiento. La puesta en escena es un viaje al Cáucaso, en el que las pasiones, las traiciones y la humanidad movilizan la aventura.

En la novela, Pecorín es un joven oficial que recorre las montañas de esa región. Su travesía, determinada por apasionados encuentros, termina por hundirlo en un dolor tan grande que también contagia a las mujeres que lo rodean. Presentado como un héroe de proporciones épicas, devela su naturaleza humana: una mezcla de melancolía y cinismo. El complejo y contradictorio personaje es interpretado por tres bailarines: Igor Tsvirko, Artem Ovcharenko y Ruslan Skorvtsoy.

Un héroe de nuestros tiempos. Ballet Bolshoi

El espectáculo, bajo la dirección general y escenográfica de Kirill Serebrennikov, cuenta con el compositor lya Demutsky y el coreógrafo Yuri Possokhov, galardonado por esta obra con el Premio Benois de la Danza a Mejor Coreografía.

Compre aquí sus boletas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.