Foto de: María Camila Salamanca

El Teatro Nacional ofrece talleres de actuación para niños, jóvenes y aficionados

La Casa del Teatro Nacional ofrecerá tres talleres orientados a personas de todas las edades que desean formarse como artistas orientados hacia lo dramático.

2015/06/30

Por RevistaArcadia.com

Taller de actuación para aficionados
El objetivo general de este taller es brindarles a sus participantes las herramientas para desarrollar y conocer las estrategias básicas de la actuación. Además, espera ayudar a que los aficionados desarrollen capacidades imaginativas, expresivas, gestuales, interpretativas y creativas en un espacio social anclado en la creación actoral. Algunos de los contenidos del taller: manejo del espacio escénico, lectura y análisis de cuerpos, lenguaje de improvisación y ejercicios de creatividad. Los cupos son para bachilleres mayores de 18 años.

El taller tiene una duración de 32 sesiones, divididas entre lunes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m., y un costo de $995.000.


Taller integral de artes para niños y jóvenes
Al igual que el taller para adultos, el objetivo de este taller es desarrollar y potencializar habilidades y destrezas artísticas y expresivas en jóvenes entre los 5 y los 17 años. Con metodologías diseñadas según la edad de los participantes, el taller espera que sus asistentes se relacionen con la labor del actor y la puesta en escena de manera directa y personal. El curso conjuga las cinco áreas esenciales para el desarrollo creativo y actoral: actuación, voz, ritmo, expresión corporal y expresión plástica.  Al final del semestre, los estudiantes realizarán una muestra de los trabajos realizados a lo largo del curso.

El taller se realizará los sábados en la mañana, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., y tiene un costo a cuatro pagos de $295.000.


“Cada niño con su cuento”

Orientado a niños entre los 5 y los 12 años, este taller tiene como eje central la creación de una historia a partir del uso de títeres. El objetivo general del curso es maximizar los procesos de lectura y escritura en los niños más jóvenes mediante la invención de historias y personajes. Además, el taller espera ayudar a que los niños desarrollen la creatividad y aprendan a trabajar en equipo a través del juego.

El taller tiene un costo de $150.000 por niño e incluye un teatrino y los materiales para decorarlo. Su duración es de 15 horas, divididas en 5 sesiones que se realizarán durante una semana de 9:00 a.m. a mediodía. Las clases comenzarán el sábado 4 de julio.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com