Cortesía Teatro Old Mutual.

‘Conejo blanco, conejo rojo’ empieza con Nicolás Montero

El desafío teatral de Nassim Soleimanpour llega a la capital colombiana.

2017/10/06

Por Revistaarcadia.com

Conejo blanco, conejo rojo no es una obra tradicional. La creación del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour propone que cada vez que se represente lo haga un actor diferente, que suba al escenario para interpretar un libreto que se le entregará en ese mismo momento. El primer actor que lo hizo fue el mismo Soleimanpour en Teherán, hace siete años. En ese momento no tenía permitido salir de su país por conflictos con el régimen. En respuesta a la represión escribió Conejo blanco, conejo rojo, una obra sin director, ensayos o decorado, diseñada para llevar su voz a los lugares donde no podía llegar. Se ha traducido a más de 20 idiomas y presentado en más de 14 países, interpretada por actores como Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Alan Cumming, Patrick Wilson y Ken Loach.

No tenían ningún conocimiento previo de la obra cuando se presentaron. Les dieron solo una mesa, una silla, un vaso de agua y un sobre sellado que contenía el guion de Soleimanpour. A pesar de que el escritor no está en la sala, su presencia se siente en las indicaciones que les deja a sus actores, que podrán interpretar, una sola vez, el papel de Conejo blanco, conejo rojo.

Es una propuesta arriesgada, innovadora y, sobre todo, irrepetible. El trabajo experimental de Soleimanpour llega a Colombia gracias a T de Teatro y el Festival Brújula al Sur, de Cali. Nicolás Montero, John Álex Toro, Laura García, Marcela Gallego, Julián Román, Kepa Amuchastegui, María Cecilia Botero, Julián Arango, Diego Trujillo y Jacques Toukhmanian subirán a las tablas del 6 de octubre al 4 de noviembre, en el Teatro Old Mutual de Bogotá (carrera 19 n.º 109A-30). Las primeras dos presentaciones serán de Nicolás Montero y Diego Trujillo.

Funciones:

Viernes a las 8:00 p.m. y sábados a las 6:00 p.m.

Consulte la boletería aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com