Beckett murió en París, en diciembre de 1989.

Festival del Anhelo: un homenaje a Samuel Beckett

Del 13 al 22 de abril Bogotá celebra un festival de teatro dedicado a las obras del dramaturgo irlandés y Premio Nobel de Literatura en 1969. Se presentarán cinco de sus piezas más importantes, junto a un componente de formación para actores, directores y público.

2017/04/12

Por Revistaarcadia.com

La edición del 2017 del Festival del Anhelo está dedicada a Samuel Beckett. Para celebrar su vida y obra, durante el mes de abril se estarán presentando cinco de sus piezas escénicas más importantes en Bogotá.

El festival, liderado por la El Anhelo del Salmón teatro estudio, también ofrecerá conferencias y talleres para actores, directores y público, alrededor del legado del dramaturgo: Beckett fue uno de los representantes más influyentes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosajón. El evento propone exponer en pocos días una versión panorámica de la obra de un autor que revolucionó el teatro y la narrativa del siglo. 

Esperando a Godot será interpretada por El Anhelo del Salmón; Grises, una versión de Acto sin palabras estará a cargo del grupo teatral La Máscara de Cali; y las obras La última cinta de Krapp y Primer amor contarán con la actuación del colombo-irlandés Joe Broderick. Las representaciones tendrán lugar el La Factoría L’Explose, ubicada en la carrera 25 # 50 - 25.

Calendario de obras del festival:

Primer amor: jueves 13 y viernes 14 de abril

Actos sin palabras : sábado 15 y domingo 16 de abril

La última cinta de Krapp: lunes 17 y martes 18 de abril

Grises, la obra inspirada en Acto sin palabras: miércoles 19 y jueves 20 de abril

También le puede interesar: Teatro para ver en Semana Santa

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.