Diego Mateus, Catalina Guzmán,, Antonio Morales y Diego camargo son los anfitriones de Indignados Social Club.

Indignados social club: una sátira libre de censura

El Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, presenta una obra con tintes de humor político que, sin reparo a usar nombres propios, evoca personalidades colombianas para criticar los arquetipos de nuestra sociedad.

2017/02/10

Por Daniela Hernández

El Teatro Cafam de Bellas Artes es el escenario de la obra Indignados Social Club hasta el 19 de Febrero, en funciones nocturnas de miércoles a domingo. Las licencias del humor son el principal atractivo de la pieza, que se da la libertad de nombrar importantes figuras y hacer señalamientos serios que escapan de la censura. En esta gala, el maestro de ceremonias, el periodista y escritor colombiano Antonio Morales, lanza “puyas” a quien según su criterio lo merezca.

La comediaque se estrenó el 8 de febrero, reúne elementos del stand up y del teatro para satirizar los principales arquetipos de la sociedad colombiana:  el arribista, el mediocre, el fanático y el auténtico falso son algunas de las personalidades llevadas a escena para demostrar que “todo lo que odiamos es todo lo que queremos evitar”. Sin embargo, más allá de satanizar los arquetipos que desfilan por la realidad colombiana, se exponen como un resultado irremediable de lo que somos. Así, mediante el camino de la risa, se hacen reflexiones serias que llaman a la conciencia.

Idignados Social Club guarda un tono de entretenimiento inteligente y ofrece un territorio libre para la expresión: críticas contundentes a mandatarios, dardos dirigidas al gobierno y objeciones sobre nuestra historia hacen parte de una experiencia hilarante que invita a indignarse sin perder de vista la diversión.

Este es un formato producido por Mickey Producciones y ¡Qué Dicha! entretenimiento. Estará disponible en una segunda temporada en el Teatro Astor Plaza, del 16 de marzo al 6 de mayo, de jueves a sábado.

La boletería se encuentra disponible aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.