La obra está protagonizada por Andrea García, Diego Barragán y Héctor Bayona.

Inicia temporada en el Teatro Libre con Dostoyevski

‘Crimen y Castigo’, un clásico de la literatura universal, fue adaptado por el director Ricardo Camacho para dar inicio a la temporada 2015 del Teatro Libre de Bogotá.

2015/02/11

Por RevistaArcadia.com




Un desafío teatral presenciarán los asistentes a la obra de teatro Crimen y Castigo, con la cual el próximo 12 de febrero el Teatro Libre iniciará su temporada de este año. Se trata de la adaptación de uno de los libros más importantes de la historia de la literatura rusa, compuesto por más de 400 páginas y con una profundidad psicológica que atrapa al lector.

El director de este reto fue Ricardo Camacho, uno de las personalidades más importantes en el panorama teatral colombiano, quien se unió a los actores Diego Barragán, Héctor Bayona y Andrea García para llevar a las tablas un fragmento crucial en la historia escrita por Fiódor Dostoyevski.

“Seleccionamos las partes de la novela que más nos interesaban y que más posibilidades tenían desde el punto de vista teatral”, explica Camacho. Debido a que la obra de teatro tiene una duración aproximada de 70 minutos y sólo cuenta con tres actores, el proceso de adaptación consistió en “sólo concentrarnos en la confrontación entre Raskólnikov y el inspector, así su relación con Sonia, la prostituta”, añade.

Superado el escaño de la adaptación de una novela tan extensa, la compañía teatral se impuso un desafío mayor: contar con sólo tres actores, la ausencia de musicalización y un escenario característico por su austeridad.


El papel protagonista de la obra es interpretado por Diego Barragán, un actor joven egresado de la Escuela del Teatro Libre y profesor voz, lectura, historia e interpretación de la Universidad Central. Andrea García, una actriz igualmente joven, es la encargada de representar a Sonia, ayudada por su experiencia en otras piezas teatrales como El flautista de Hamelin, La Odisea o La comedia de las equivocaciones. Por su parte, la madurez del actor y director del Teatro Libre, Héctor Bayona, se destaca en el papel del inspector.

Según Camacho, la calidad de los actores ayudó para que el montaje “escueto y austero” no fuera un problema. “La gracia del teatro está totalmente basada en el actor. Por eso están los intérpretes acompañados de dos asientos, el escritorio del inspector y nada más”, explica.

La adaptación teatral de Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski se presentará de jueves a sábado, a partir del 12 de febrero en el Teatro Libre del Centro (Calle 12B # 2 – 44) a las 7:30 p.m.

Lea también:


Actores por naturaleza.

Patricia Ariza recibe el Premio Internacional del Teatro de la Mujer.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com