Edwards, Worrald y Hayes en una escena de la obra.

‘Jane Eyre’: una heroína vigente

Una innovadora adaptación de la clásica novela de Charlotte Brontë llega a seis ciudades colombianas con la temporada del National Theatre de Londres en Cine Colombia.

2016/10/12

Por Ana Gutiérrez

“¡Es una niña!” es la primera y última frase en la adaptación de la novela de Charlotte Brontë Jane Eyre (1847), dirigida por Sally Cookson para el National Theatre y disponible en las salas de Cineco Alternativo el 13 y 16 de octubre en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Cookson originalmente presentó la obra en dos partes, con un total de 7 horas, en el Bristol Old Vic Theatre, un legendario teatro británico. El National Theatre conoció la pieza y le propuso un coproducción de 210 minutos, sin perder el excelente reparto original y su equipo creativo. La que más se destaca, como debería ser, es Madelaine Worrald, quien interpreta a Jane, una heroína icónica que lucha siempre por su libertad y sus propios objetivos. Desde el primer momento hasta el último, ella toma control de su destino. Sigue tan vigente y alentadora hoy como en el siglo XIX. La pasión de Worrald lleva a Jane de su desdichada infancia a su fogosa adultez, encarnando una mujer segura de sí misma en un mundo injusto y hostil. 

La acompaña una innovadora y audaz puesta en escena minimalista, donde los actores funcionan casi como un coro griego, dándole voz a los monólogos internos de Jane al tiempo que construyen los trasfondos, sea un miserable internado o una deteriorada mansión. Además interpretan varios papeles para abarcar la vida entera de Jane. Uno de los más fascinantes es Craig Edwards como Pilot, el perro de Mr. Rochester, interpretado por el oscuro pero magnético Felix Hayes. Los acompaña la banda de Benji Bower que interpreta la música en vivo, que contribuye al poder emotivo de las escenas. Una revelación crucial en la obra es acompañada por Mad about the Boy de Noël Coward, cantada por la expresiva Melanie Marshall.

La obra de Cookson es una creación original, interesante y divertida, que celebra el poder del espíritu humano y logra una digna puesta en escena de la novela de Brontë.

Para más información haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación