Jérémy López y Suliane Brahim protagonizan 'Romeo y Julieta'.

La Comedia Francesa, por primera vez en Colombia

Dentro del marco del año Colombia- Francia, llegan a las salas de Cine Colombia tres obras de La Comedia Francesa. Directamente desde París, los montajes de este legendario teatro serán proyectados en once salas del país.

2017/03/15

Por Revistaarcadia.com

La compañía teatral La Comedia Francesa lleva, por primera vez en la historia, a las salas de cine tres obras clásicas: Romeo y Julieta, de Shakespeare; El Misántropo, de Molière, y Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena podrán disfrutar de estas producciones en la gran pantalla, en alta definición y subtituladas al español.

La Comedia Francesa es patrimonio nacional de Francia y un ícono del teatro alrededor del mundo. Las poderosas actuaciones, majestuosas escenografías que cuentan con un despliegue técnico enorme y los imponentes vestuarios de alta costura son su sello artístico. Creada por Luis XIV en 1680, cuando la Compañía de Moliére se unió con otras dos de París, es hoy en día la más antigua y reconocida del país europeo. Situada en el primer arrondissement de París, recibe financiación directa del estado y es la única compañía teatral que cuenta con un elenco estable. En su repertorio de más de 3000 obras se destacan autores como Racine, Voltaire, Dumas, Victor Hugo y Moliére, su dramaturgo de más renombre, es considerado como el patrón de los actores franceses. Por sus tablas han pasado talentos como Sarah Bernhardt y Jeanne Moreau. 

En esta temporada de la Comedia Francesa, la tragedia, el romance y el drama llegarán a 1600 pantallas en 55 países. En Colombia, comienza el domingo 9 de marzo con una única función de Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta:

La obra más memorable de William Shakespeare llega a las tablas de la Comedia con una versión adaptada de la traducción del siglo XIX del periodista François-Victor Hugo. Fue estrenada en París en 2015, tras no haber sido montada en francés por 61 años. Esta versión dirigida por Éric Ruf presenta una nueva Verona, entre Italia y los Balcanes. Con una propuesta escenográfica de Bertran Couderc, y vestuario concebido por el reconocido diseñador Christian Lacroix, y una banda sonora con aires de tango, esta versión de Romeo y Julieta rinde homenaje al amor entre duelos, bailes y fiestas.

Única función: domingo 19 de marzo, a las 12:00 del medio día.

El Misántropo

Esta creación de Moliére, fundador de la Comedia Francesa, dirigida por Clément Hervieu- Léger, y protagonizada por Loïc Corbery. Los cinco actos interpretados en verso ya suman 2003 representaciones en la historia. Desde su estreno, en 1666 en el Palais Royal, la pieza ha merecido la venia de la crítica por retratar la desgarradora convivencia entre una sociedad citadina y una corte que rinde sumisión a la monarquía. La refinada puesta en escena está ambientada con música original de Pascal Sangla.

Única función: domingo 19 de marzo, a las 12:00 del medio día.

Cyrano de Bergerac

Una pieza teatral que convoca todos los géneros. El amor, la tragedia, el drama y la poesía conviven en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand y dan vida a uno de los textos más icónicos de la dramaturgia de Francia. Más de 30 actores bajo la dirección de Denis Podalydès hacen parte de una escenificación de gran formato que alterna entre el sueño y la realidad. Desde su exitoso estreno el 2006, hoy suma 200 funciones, y llega a Colombia con una versión renovada que cuenta con el diseño de luces de Stéphanie Daniel, vestuarios de Christian Lacroix y escenografía de Éric Ruf.

Única función: domingo 13 de agosto, a las 12:00 del medio día.

Compre sus boletas aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.