Ralph Fiennes e Indira Varma en una escena de 'Man and Superman'

‘Man and Superman’: el Don Juan de George Bernard Shaw, en salas de cine

El National Theatre de Londres presenta en salas de Cine Colombia la enorme obra del escritor irlandés, interpretada a la perfección por su actor principal, Ralph Fiennes.

2016/06/07

Por Ana Gutiérrez

Desde Londres hasta España, con una parada en el infierno, Man and Superman de George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura y ganador del Óscar en 1938, es  “una comedia y una filosofía”, como indica su subtitulo, en la cual el mito de Don Juan se reescribe con papeles invertidos.  

Cuando se publicó en 1903, algunos tacharon a Man and Superman como imposible de escenificar debido a que contiene más de 57.000 palabras, pronunciadas en su mayoría por el protagonista, Jack Tanner, para una duración que supera las 3 horas. Ralph Fiennes alegremente asumió el reto, y logra darle carisma y energía al héroe con una actuación magistral.

Tanner, un rico solterón, es el nuevo Don Juan: un intelectual que huye de las mujeres para enfocarse en las preguntas fundamentales de la vida. Lo persigue Ann Whitefield, su implacable pupila, interpretada a la altura de Fiennes por la excelente Indira Varma, quien debe comunicar las múltiples facetas de la manipulativa pero encantadora Whitefield.

A pesar de que la obra se escribió hace más de cien años, muchos de los debates que expone siguen vigentes, en especial los que giran en torno al género. La puesta en escena tampoco sitúa la acción en ningun periodo de tiempo específico: mezcla estilos de moda y tecnología para acompañar las referencias de la época en que fue escrita.

Entre los debates verbosos y las abundantes meditaciones filosóficas, Man and Superman no se olvida de que también es una comedia. Desde un bandido español que escribe terribles poemas de amor hasta los frecuentes deslices verbales de Tanner, Shaw escribió una obra atemporal.

La adaptación de la obra de teatro dirigida por Simon Godwin tendrá dos funciones en las salas de Cine Colombia, el 9 y el 12 de junio.

Para más información haga clic aquí.

Habrá una función exclusiva de Man and Superman el jueves 09 de junio a las 8:00 p.m. O el domingo 12 de junio a las 11:00 a.m. (depende de la disponibilidad en el momento de recoger la boleta) en Cine Colombia Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42) en Bogotá.

Arcadia quiere invitar a sus lectores en Bogotá a que respondan la siguiente pregunta para participar por una boleta:

Comente en nuestra fan page en Facebook con la respuesta a la pregunta: ¿Quién interpreta a Anne Whitefield?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com