El elenco de 'Máxima Seguridad'.

‘Máxima seguridad’: hacinamiento, degradación y vida marginal

Piedad Bonett lleva el confinamiento carcelario a las tablas. Tras su estreno en Nueva York, la obra llega al Teatro Nacional con una puesta en escena que se adentra en los conflictos risibles y deprorables que conviven en las prisiones colombianas. Se presenta de jueves a sábado, en funciones de 8:30 p.m.

2017/05/19

Por Daniela Hernández

Los horrores de la vida carcelaria en las prisiones de Colombia son llevados a escena por la dramaturga Piedad Bonett, en Máxima Seguridad’. La obra dirigida por Nelson Celis e interpretada por Christian Ballesteros, César Morales, Nelson Camayo y Alejandro Gómez hace una fuerte crítica, con tintes cómicos y trágicos, a las condiciones inhumanas de hacinamiento, pobre alimentación y falta de salud a las que son sometidos los reclusos, y a la corrupción imperante que involucra a las autoridades en las cárceles del país.

Tras su exitosa temporada en Nueva York, donde fue estrenada y galardonada como Mejor Producción Visitante en los Premios HOLA de la Hispanic Organization of Latin Actors, Máxima seguridad llega a las tablas de la Casa del Teatro Nacional, en funciones de 8:30 de la noche, de jueves a sábado en La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 #37-54)

Máxima seguridad - Piedad Bonett

La obra transcurre en una celda, donde conviven un paramilitar, un delincuente común y un joven cuyo delito es un misterio. Las tensiones que surgen de una convivencia obligada muestran todos sus matices. Los sucesos cómicos y trágicos se tejen tras las rejas, donde la violencia también tiene su lugar: sanguinarias luchas de poder, torturas selectivas y muertes súbitas.

Es una historia cargada de realidad y crudeza, pero que no olvida que los colombianos encuentran lugar para el humor hasta en las más precarias condiciones.

Puede adquirir aquí sus entradas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.