Una escena de 'Rosencrantz y Guildenstern han muerto'.

El National Theatre Live regresa a las pantallas de Colombia

El teatro británico vuelve al país con una temporada de seis producciones. Desde el 29 de junio, salas selectas de ocho ciudades podrán disfrutar de obras como ‘Tierra de nadie’ y ‘Peter Pan’, grabadas en vivo y subtituladas al español. Del 1 al 19 de junio puede adquirir sus entradas en prevententa.

2017/06/01

Por RevistaArcadia.com

Seis producciones del teatro británico llegan a Colombia con la nueva temporada del National Theatre Live, a partir del 29 de Junio. Los amantes del cine y del teatro podrán adquirir sus entradas en preventa, desde hoy hasta el 19 de junio. Las obras serán proyectadas en trece salas selectas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales, con la más alta definición y subtítulos en español

Un profundo mar azul, Tierra de nadie, Rosencratz & Guildenstern han muerto, Amadeus, Peter Pan y Hedda Gabler se enlistan en la programación de esta reconocida compañía de teatro inglesa, que regresa a las grandes pantallas colombianas como parte del contenido de Cine Colombia Alternativo.

En esta temporada, además de los innovadores montajes y el despliegue técnico, sobresalen dramaturgos como el noruego Henrik Ibsen, el premio Nobel Harold Pinter y Tom Stoppard (Shakespeare in love). Las piezas también cuentan con directores como Ivo van Hove (Panorama desde el puente) y Carrie Cracknell (Medea), y actores como Ian McKellen, Patrick Stewart, Helen McCrory y Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter.

 Adquiera aquí sus boletas en preventa, hasta el 19 de junio.

Las obras:

Un profundo mar azul:

Un drama situado en el Londres de los años cincuenta. Hester Collyer es encontrada por sus vecinos tras un intento de suicidio. Un romance y una separación son los detonantes para la reconstrucción de su historia, que se teje entre la soledad, la falta de amor y el desarraigo.

Funciones: junio 29 y julio 2

Tierra de nadie:

McKellen y Patrick Stewart protagonizan este clásico del humor negro. Tierra de nadie es una historia de ambiguedad, refinamiento e irreverencia. Narra el duelo de dos escritores que se trenzan en un duelo de histrionismo y alcohol, sin medir las consecuencias.

Funciones: julio 27 y julio 30

Hedda Gabler:

La adaptación de Patrick Merber pone en escena una mujer recién casada y aburrida que anhela la libertad. El personaje principal, interpretado por Ruth Willson, hace un redescubrimiento del papel de la mujer dentro del matrimonio, en medio de las tensiones del mundo contemporáneo.

Funciones: agosto 31 y septiembre 3

Amadeus:

Una historia en la que los celos de la creación enfrentan a dos hombres y el éxtasis de los sonidos los lleva a dudar de Dios. En esta ocasión, la nueva versión de Amadeus, a cargo del Old Vic Theatre, cuenta con el acompañamiento orquestal de la Southbank Sinfonia, que provee la obra de inagotables posibilidades dramáticas.

Funciones: septiembre 21 y septiembre 2

Peter Pan:

Una versión para los nuevos tiempos del clásico de James Matthew Barrie, adaptado cientos de veces al cine, a la televisión y a la comedia musical. En este espectáculo, ideal para los pequeños y para quienes se resisten a crecer, todas las técnicas de representación contemporánea se combinan para llevar a escena el relato en el que Peter Pan invita a la pequeña Wendy a un viaje a la Tierra del Nunca Jamás.

Funciones: octubre 19 y octubre 22

Rosencrantz y Guildenstern han muerto:

El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, llega al escenario del Old Vic londinense con un clásico de la escena contemporánea. En la obra, dos roles secundarios de Hamlet se convierten en protagonistas, en medio de malentendidos y referencias a lo que pudo ocultarse tras una de las grandes tragedias de la escena mundial.

Funciones: noviembre 9 y noviembre 12
 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.