Fiódor Dostoyevski nació en 1821 y murió en 1881.

Dostoyevski regresa al Teatro Libre Centro

‘Crimen y castigo’ y ‘Los hermanos Karamazov’ se presentan en una nueva temporada dramatúrgica. Sus personajes complejos y contradictorios serán llevados al escenario del teatro bogotano bajo la dirección de Ricardo Camacho, la adaptación de Patricia Jaramillo y el diseño de Pilar Caballero. Las funciones, a partir del 1 de junio.

2017/06/02

Por revistaarcadia.com

Dos grandes clásicos de Fiódor Dostoyevski fueron adaptados al teatro y dirigidos por Ricardo Camacho durante un periodo de trabajo arduo entre 2005 y 2007. Ahora, nuevamente, los personajes complejos y contradictorios de Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov son llevados a las tablas del Teatro Libre Centro de Bogotá junto a la adaptación de Patricia Jaramillo y el diseño escénico de Pilar Caballero durante todo el mes de junio.

Primero se presenta Crimen y castigoconsiderada una de las obras cumbre de Dostoyevski. Hace un recorrido psicológico por las situaciones que enfrenta su personaje principal y revela algunas teorías escurridizas sobre la felicidad y la moral. El autor plantea en esta obra una disputa entre el bien y el mal, el deber y el querer hacer, con premisas de la literatura que marean de tensión al lector. El personaje construido por el autor trasciende más allá de la historia y diluye sus líneas en temáticas filosóficas: Raskolnikov planea minuciosamente una muerte luego de mudarse a San Petersburgo. Apoyándose en sus creencias personales, asesina a una prestamista usurera a la que ha acudido en momentos de flaqueza. Al final, las culpas de Raskolnikov lo sumergen en un abismo cargado de recuerdos que acechan su conciencia. 

Las funciones de la obra serán desde el 1 hasta el 24 de junio en el Teatro Libre Centro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.