Soma Mnemosine - El cuerpo de la memoria / Foto por: CM Lema - Foto cortesía: Teatro La Candelaria

Última temporada de Soma Mnemosine en el Teatro La Candelaria

El montaje, que tiene como lema "El cuerpo de la memoria", está bajo la dirección de Patricia Ariza. La obra está concluye esta semana.

2016/09/22

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Esta obra, dirigida por Patricia Ariza, cuenta con una estética vanguardista y es el resultado de una creación colectiva del grupo. Soma Mnemosine es un montaje que alude al teatro performático, y nació de una investigación teatral. En este caso, se indagó sobre el cuerpo tanto en estado de dolor como de júbilo. El resultado es un obra en la que los actores interiorizan el contexto violencia-fiesta del país. 

A través de varias paradas por el espacio de la casa del Teatro La Candelaria, el grupo da muestra de las fases del dolor. “Con Mercedes, mi personaje en la obra, yo intentaba traer a los seres que habían partido por medio de los recuerdos y los objetos como una forma de resistencia al olvido”, comenta Carmiña Martínez, una de las actrices.

¿Cuándo?

En Temporada: del 21 al 24 de Septiembre a las 7:30 P.M.

¿Dónde?

Lugar: Teatro La Candelaria Calle 12 N 2- 59

Taquilla: Particulares: $24.000 y estudiantes $12.000

¿Por qué vale la pena?

A sus 46 años, La Candelaria se mantiene inquebrantable en la investigación conciente de sus trabajos artísticos. Es por eso que en esta obra, la combinación entre el performance y los recursos audiovisualesresultan en una apuesta audaz y conmovedora. “Para mí los elementos multimedia son signos de este mundo contemporáneo, la gente vive muy influenciada por la televisión. Aquí queremos poner esos elementos al servicio de la dramaturgia, además de querer hacer un homenaje al maestro Santiago García” afirma Ariza, directora de la obra, en el comunicado de prensa.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com