RevistaArcadia.com

Casting Los peligros de la obediencia

Durante el 11 y 12 de noviembre en el Espacio Odeón se vivirá una experiencia en la que las convenciones del teatro se de-construyen, los miedos de dominación se confrontan y el exhibicionismo es críticamente examinado.

Inicia: 2015/11/11

Termina: 2015/11/12

¿Qué es?
Casting Los peligros de la obediencia
es un proyecto de la artista visual española Itziar Barrio donde se exploran las dinámicas de poder. Allí se pondrá en juego el deseo y la voluntad de los actores por ser reconocidos y obtener el trabajo. Mediante un casting, que el público podrá ver en vivo, se escogerán a los actores que harán parte de la segunda fase de la obra.

Los seleccionados participarán en una escena que se creará de forma improvisada y se llevará a cabo en 2017.

El casting será grabado e incluido en una obra en video. En ella se hará énfasis en la experiencia creada entre los actores y el público. Además, se explorarán los límites e intersticios del teatro, el video y el performance artístico.

Los peligros de la obediencia se centra en cuatro personajes inmersos en dinámicas de poder dentro de una escena de conflicto interminable. Las versiones anteriores de este proyecto se han llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, en el Abrons Arts Center (2013 y 2014), y en el Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (2010).

¿Cuándo y dónde?
El miércoles 11 y jueves 12 de noviembre en Espacio Odeón - Centro Cultural.

¿Por qué vale la pena?
El proyecto estará abierto al público de manera gratuita y explora una nueva forma de ver el teatro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.