RevistaArcadia.com

Series para no salir de casa

Las series de televisión cada vez juegan mayor protagonismo. Arcadia le recomienda estas seis producciones internacionales que se estrenan o llegan con nuevas temporadas.

2015/07/31

Por RevistaArcadia.com

Silicon Valley

Las aplicaciones, las empresas digitales y los geeks multimillonarios, son los protagonistas de Silicon Valley, la comedia de HBO que sucede en el famoso valle que reúne los principales emporios tecnológicos de Estados Unidos. La serie, cuya segunda temporada recién concluyó, sigue los pasos de Richard Hendricks, un programador nervioso y torpe que evoca la figura de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien rechaza 10 millones de dólares por una aplicación que facilita el streaming de videos y archivos de música. Junto a sus amigos, entre ellos un devoto de una iglesia satánica, se adentra en el agresivo mercado de Silicon Valley y se ve obligado a lidiar con intentos de plagio y multimillonarios erráticos. Ideado por Mike Judge, el creador de los programas animados Bea-vis and Butt-head y El rey de la colina, la serie retrata con verosimilitud el engranaje y los egos detrás de las páginas web y las aplicaciones, que cada vez cobran mayor relevancia en el mundo. Silicon Valley se puede considerar la versión evolucionada de The Big Bang Theory.

Orange is the New Black

Orange is the New Black presenta un universo femenino encapsulado en un lugar muy pequeño del que es imposible correr para escapar la realidad. La tercera temporada de la serie se estrenó el viernes 12 de junioy aunque Piper Chapman sigue jugando un papel principal en la serie, pasa de ser el centro de la trama a convertirse en una reclusa más. Los demás personajes en la cárcel se dividen en latinas, negras, blancas, ancianas y fanáticas religiosas y la vida de cada una se explora con cada episodio que pasa. Jenji Kohan, la directora y guionista principal de la serie ha demostrado ser experta en mezclar las dosis justas de drama y comedia.

The Affair

El encuentro es fortuito: el escritor y profesor de Literatura Noah Solloway, padre de cuatro y casado, se encuentra durante unas vacaciones familiares con la mesera Alison Bailey en un típico dinner estadounidense, en la isla de Montauk, Nueva York. Ella, quien recién perdió a su hijo de 4 años, ve cómo Solloway le salva la vida a una niña atragantada. Así, con el paso de los días, el encuentro se torna en una apasionado romance. Esa es la premisa de The Affair, la nueva serie de Showtime que el mes pasado ganó el Globo de Oro a la mejor serie dramática. Si bien el programa parece centrarse en un lugar común, sus creadores se encargaron de dinamizarlo a través de dos apuestas narrativas: los episodios están divididos entre la perspectiva de Solloway y la de Bailey y todo transcurre en el pasado, pues en el presente ambos están detenidos y son interrogados por un presunto asesinato.

Wolf Hall

Un Juego de tronos con raíces en la realidad histórica. Así podría catalo-garse Wolf Hall, la más reciente miniserie de la BBC. La historia gira en torno a Thomas Cromwell (Mark Rylance), enigmático y hábil consejero de Enri-que viii y figura decisiva en el curso de la historia inglesa. La miniserie de seis capítulos ha recibido críticas muy positivas, y ha alcanzado para algunos el estatus de “obra maestra”. Con un promedio de 4 millones de espectadores en el Reino Unido, la producción ha gozado del mayor favor de la audiencia para un drama histórico en una década. Wolf Hall cuenta las tensiones surgidas entre la Corona inglesa y el Vaticano por la negativa de Roma de conceder la anulación del matrimonio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón, y las intrigas, luchas de poder y traiciones que acompañan la sepa-ración de Inglaterra de la autoridad papal. La minise-rie, una adaptación de los dos libros de Hilary Man-tel, ganadores del Booker Price, ya ha sido llevada al teatro en Londres y Broadway con gran éxito.

Bloodline

Netflix lo hizo de nuevo. Luego de las intrigas políticas de House of Cards, el gigante de la televisión por internet regresa con una serie dedicada a un íntimo drama familiar: Bloodline. La historia sigue a los Rayburn, una familia de los cayos de la Florida cuyos miembros reciben de nuevo a regañadientes al hermano mayor, la oveja negra del clan. A lo largo de trece episodios (solo hay una temporada pero ya se confirmó la segunda) las aguas aparentemente perfectas de la vida de los Rayburn se enturbian y todos los demonios de la vida familiar salen a flote. “No somos malas personas, pero hicimos una cosa mala” repite una y otra vez la serie. Y desde el primer capítulo es fácil saber qué hicieron. Ellos mismos lo saben, uno lo sabe, pero la serie deja que la mala sangre y los rencores se cocinen a fuego lento en el calor de los cayos. No se trata del qué sino del cómo y ese cómo no es más que una honestidad brutal, en formato TV, sobre la naturaleza humana porque los Rayburn (abusadores, cobardes, mártires, mentirosos, vengativos), al fin y al cabo, somos todos.

Better Call Saul

Es una regla que las secuelas –y las precuelas– decepcionan. Sin embargo, hay excepciones: unas tan conocidas como las de El padrino y otras tan recientes como Better Call Saul, el nuevo programa de Sony que transcurre en el universo de Breaking Bad. El show, ambientado antes de la metamorfosis del profesor de química Walter White (Bryan Cranston), ha decepcionado a sus detractores. Por no ir muy lejos, unos críticos consideraron su debut superior al de Breaking Bad y tras ocho episodios la serie aún preserva una aprobación de 100 % en la página web de cine Rotten Tomatoes. Better Call Saul explora la transformación del poco fiable aboga-do James “Jimmy” McGill (Bob Odenkirk) desde sus días como un jurista de poca monta hasta su consolidación como el representante legal de los crimina-les de Albuquerque, Nuevo México. Aunque todo parece indicar que Cranston no volverá a interpretar a White, sí dirigirá uno de los episodios.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com