O. J. SImpson durante uno de los juicios por el asesinato de su esposa. Foto: VINCE BUCCI / AFP

Los crímenes de Hollywood

Se estrena en televisión ‘American Crime Story’, una producción que en su primera temporada narra el caso del exjugador de fútbol americano y actor O. J. Simpson, condenado por asesinar a su esposa. Arcadia recuerda este y otros casos en los que las celebridades han sido acusadas de homicidio.

2016/02/03

Sid Vicious

John Ritchie fue el principal bajista de los Sex Pistols hasta su suicidio por sobredosis en 1979. Sid Vicious era su nombre artístico y uno de los íconos de la época más decadente del punk.

El 12 de octubre de 1978 Sid encontró muerta a su novia, Nancy Spungen, en el baño del Hotel Chelsea de Nueva York. Sid Vicious dijo que no recordaba nada de la noche anterior. Que hubo una fiesta en la habitación, que había trago, dinero por todas partes y, por supuesto, drogas.

El músico fue acusado por el crimen y a partir de ese momento intentó suicidarse en varias ocasiones. Sid Vicious vivió cerca de las drogas toda su vida. Acompañaba a su madre a distribuirlas y se cree que fue ella quien le dio una fuerte dosis de metadona que lo llevó a la muerte por sobredosis.

Esta historia también ha sido registrada en muchos formatos. En 1986 Alex Cox estrenó Sid y Nancy (protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb) y Alan G. Parker realizó una biografía Sid Vicious: No One Is Innocent (Sid Vicious: nadie es inocente) y a partir de esta realizó la película Who killed Nancy? (¿Quién mató a Nancy?).

Robert Blake

En la televisión estadounidense Blake es recordado por haber interpretado al detective Tony en la serie Baretta, producida por la cadena ABC entre 1975 y 1978. Pero Blake también tuvo el papel protagónico en una de las primeras adaptaciones al cine del libro de Truman Capote A sangre fría.

En In cold blood (1967), dirigida por Richard Brooks, Blake interpreta a Perry, uno de los asesinos de la familia Clutter en Kansas. Pero fuera de los sets de grabación, Blake tendría su propio juicio por asesinato.

En el 2000, Brooks se casó con Bonnie Lee Bakley, una mujer con fama de viuda negra que había tenido una relación Christian Brando, hijo de Marlon Brando.

El 4 de mayo de 2001, después de salir juntos de un restaurante, él la dejó esperando en el carro. Brooks dijo después que regresó al restaurante porque había olvidado allí el arma que usaba como defensa personal y cuando regresó encontró a su esposa con un disparo en la cabeza.

En 2005 Robert Blake fue declarado inocente porque, según los miembros del jurado, el fiscal no había aportado las pruebas suficientes para demostrar el caso.

Charles Manson

Quizá uno de los asesinos más enigmáticos en la historia del espectáculo estadounidense. Durante sus días en libertad, Manson no fue un músico particularmente célebre. En su autobiografía dice que ensayaba junto a Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys, y que llegó a grabar algunas canciones en el estudio del hermano de este.

A finales de los años 60, no obstante, reclutó a una serie de seguidores que lo acompañaron en los crímenes que lo llevarían definitivamente a la cárcel.

El 9 de agosto de 1969, 4 miembros de lo que más tarde se conocería como la Familia Manson entraron a la casa del director de cine Roman Polanski en Beverly Hills y asesinaron a su esposa, Sharon Tate (quien tenía 8 meses de embarazo). También masacraron a las personas que la acompañaban esa noche. Roman Polanski estaba rodando una película en el Reino Unido.

Al día siguiente La Familia asesinó a una pareja de comerciantes, Leno y Rosemary LaBianca. La banda cometió otros crímenes hasta que detuvieron a Susan Atkins, uno de los miembros, y más tarde ella delató al resto del grupo a cambio de inmunidad.

Charles Manson está recluido en la prisión estatal de Corcoran, California. Su música ha sido interpretada o ha inspirado composiciones de bandas como Guns N’ Roses (que versionó Look at your game girl), System of a Down o Marilyn Manson (quien hizo un cover de Sick City).

O. J. Simpson

En la prensa estadounidense se conoció como “El juicio del siglo”. En la madrugada del 13 de junio de 1994, la policía de Los Angeles encontró los cuerpos sin vida de Nicole Brown Simpson, exesposa de O. J. Simpson, y el camarero Ronald Goldman, amigo de esta. Tras una carta con tono de suicidio y una persecución que duró un día, el exjugador y actor incipiente se entregó a la policía.

El juicio empezó en noviembre de 1994 y terminó en octubre de 1995, fue uno de los más seguidos por la prensa estadounidense y desde el comienzo polarizó al país alrededor de un asunto racial.

La serie American Crime Story, que se estrena en la noche del 3 de febrero para América Latina, habla de historias como esta. Cada temporada estará construida como una miniserie en la que se abordarán los detalles de un juicio y la polémica que se desató alrededor de este.

El primero en la lista será O. J. Simpson, quien será interpretado por Cuba Gooding Jr., y el elenco también incluye a John Travolta y David Schwimmer (conocido por su papel en la serie de los noventa Friends).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com