Crédito Getty Images.

‘La amiga estupenda’: Elena Ferrante en la pantalla pequeña

HBO y el canal italiano RAI anunciaron que inician la producción de una serie de televisión de ocho capítulos completos basada en la obra de la misteriosa escritora italiana.

2017/04/25

Por Revistaarcadia.com

Los libros de Elena Ferrante, la escritora anónima italiana, llegan a la televisión. La serie será filmada en italiano y llamada La amiga estupenda, al igual que su novela de 2012. La producen HBO y el canal italiano RAI, convirtiendo las historias de Ferrante, y su retrato de la vida napolitana, en una temporada de ocho capítulos completos. Fue adaptada y escrita para la televisión por Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo.  Cuenta además con el apoyo de Wildside y Fandango.

Basándose en las novelas de la ‘tetralogía napolitana’, los episodios explorarán la relación entre dos niñas italianas entre 1950 y 2010. Elena, ya mayor, descubre que su mejor amiga Raffaella, llamada Lila, ha desaparecido. Se sienta a documentar su amistad y va retratando 60 años de sus vidas entrelazadas, y de paso la vida en la peligrosa pero fascinante ciudad de Nápoles. Está tratando de descifrar un misterio que la agobia: como describir a Lila, a la vez su mejor amiga y su peor enemiga.

La obra de Ferrante, compuesta por seis novelas que han inspirado dos películas, una colección de crónicas y un par de libros para niños, se convirtieron en un fenómeno editorial en Italia y en el mundo. Han sido elogiadas por su hábil manejo de las emociones y las relaciones, además de sus poderosas descripciones de la vida en Nápoles en el siglo XX. Además, su insistencia por mantenerse en el anonimato la ha convertido en una figura fascinante dentro del mundo editorial.

Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO dijo, “estamos muy emocionados de trabajar con Wildside, RAI y Fandango para traer la poderosa y épica historia de Elena Ferrante y sus novelas napolitanas a la vida. A través de sus personajes, Elena y Lila, seremos testigos de una duradera amistad puesta contra la seductora red social de Nápoles, Italia, y exploraremos la complicada intensidad de una relación de amistad entre mujeres.”

El Director General de RAI, Antonio Campo Dall’Orto, agregó: “es una producción italiana e internacional; es universal pero compleja; es una gran co-producción con un valor global.”

La serie La amiga estupenda se producirá a lo largo del verano de 2017.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.