Jon Snow (Kit Harington) y Sam Tarly (John Bradley) / HBO.

Un repaso por el final de temporada de ‘Game of Thrones’

El pasado domingo, los espectadores de la serie recibieron un golpe sorprendente. El final de la quinta temporada, que rompió récords de audiencia, empató con los libros que han sido publicados hasta el momento y dejó más interrogantes que respuestas.

2015/06/16

Por RevistaArcadia.com

La serie de televisión Game of Thrones, basada en las novelas del escritor estadounidense George R.R. Martin, causó revuelo con el final de su quinta temporada. Transmitido por el canal HBO, el episodio ‘Mother’s Mercy’ (‘Misericordia de la madre’) batió los récords de audiencia anteriores con 8,1 millones de espectadores que sintonizaron la noche del domingo para conocer qué depara el futuro de sus personajes.

Después de una temporada polémica y llena de sorpresas, la serie finalizó con un último golpe: la muerte de Jon Snow, uno de los personajes más queridos por el público. En una escena que se asemeja mucho a la muerte de Julio César, el comandante de la Guardia de la Noche fue apuñalado por sus hermanos, quienes lo consideraron un “traidor” debido a su decisión de unir fuerzas con los salvajes. La muerte de Snow, uno de los pocos personajes que se ha mantenido fiel ante sus ideales desde el principio de la serie, ha desatado un sinfín de conspiraciones en las que lectores y televidentes afirman que el bastardo no ha muerto realmente. Entre las teorías que rondan por internet se destaca la que afirma que Melisandre, la sacerdotisa roja, que hasta el momento había colaborado con Stannis Baratheon, haya llegado al Muro justo a tiempo para revivirlo. A pesar de esto, Kit Harington, quien interpreta a Snow, ha afirmado insistentemente que no regresará a la sexta temporada. Del mismo modo, Dan Weiss, uno de los guionistas, comentó: “La muerte es la muerte”.


HBO

El brutal asesinato de Snow fue uno de los momentos más dramáticos de una temporada cargada de muertes con nombre propio. Otros de los protagonistas también fueron víctimas de sus malas (o buenas) decisiones.

Stannis Baratheon:
Después de sacrificar a su hija en nombre del Señor de la Luz por orden de Melisandre, y en una de las escenas más descarnadas de la temporada, la suerte de Baratheon está en picada. Este último episodio muestra a un líder decaído e inseguro que se ve azotado una vez más por la desgracia. A pesar de que el hielo que mantiene a su ejército inmóvil comienza a derretirse, el comandante descubre que más de la mitad de sus hombres lo han abandonado, encuentra el cadáver de su mujer que se ha suicidado (presuntamente debido a la culpa tras la muerte de su hija) y recibe la noticia de que Melisandre ha abandonado el campamento. A pesar de todo, Stannis marcha hacia Winterfell donde se encuentra con un último infortunio: la caída de su ejército a manos de los Bolton. Abatido física y emocionalmente, Stannis se encuentra de frente con Brienne. La mujer se presenta y le dice que formó parte de la guardia de su hermano Renly Baratheon y que presenció su muerte a manos de una sombra. Después de reconocer que fue culpable del asesinato gracias al uso de magia negra, e insistir que Brienne lleve a cabo su cometido, la mujer levanta su espada para hacer justicia.


Arya Stark: Uno de los personajes que más ha evolucionado durante la temporada. Finalmente llega donde Jaqen H’ghar para aprender el arte de cambiar de rostro. Este último capítulo retoma la historia de Arya en el burdel donde días antes se había topado con Meryn Trant, uno de los hombres que juró matar. Escondida tras el rostro de una pequeña niña, Arya encuentra la forma de quedarse a solas con el caballero y devela su verdadera identidad. Después de apuñalarlo en ambos ojos, Arya corta su cuello en una escena que recuerda la forma en la que fue asesinada su madre. Esta venganza sale más cara de lo esperado, pues tras su regreso al templo Jaqen H’ghar reprocha sus acciones, insiste en que no tenía derecho a actuar en beneficio propio y decide castigarla, con un castigo que se asemeja al crimen que acaba de cometer. La pequeña Arya pierde la visión lentamente hasta quedar completamente ciega.

Sansa Stark:
Indudablemente, es uno de los personajes que más ha soportado durante esta temporada. Después de su matrimonio con Ramsay Bolton, el hijo del hombre que asesinó a su hermano y a su madre dos temporadas atrás, Sansa debe enfrentarse a más dificultades mientras permanece encerrada en una torre donde día tras día sufre a manos de su marido. Aprovechando la batalla entre Baratheon y Bolton, Sansa intenta huir, pero se topa con Myranda, la amante de Bolton, y con Reek. Myranda, cegada por los celos de haber perdido a Ramsay, amenaza con asesinarla y la joven simplemente contesta: “Si voy a morir, que suceda cuando aún quedan partes de mí intactas”. En un momento que devela su verdadero carácter, Reek (Theon Greyjoy), que antes de la guerra había sido como un hermano para Sansa, pero que a causa de las torturas de Bolton se ha convertido en un ser vulnerable e impedido, empuja a Myranda a su muerte, toma a Sansa de la mano y huye junto a ella.


HBO

Daenerys Targaryen:
El novel episodio de la temporada finalizó con Daenerys volando sobre el lomo de Drogon para huir de la masacre a manos de los Hijos de la Arpía. En este episodio, Dany se encuentra perdida en medio de la nada mientras el dragón se rehúsa a llevarla de vuelta a Mereen. Al ir en busca de comida, la reina de los dragones avista como se acerca una horda de caballos montados por una tribu Dothraki que la envuelve rápidamente. La escena termina antes de saber si la tribu la recibe afectuosamente o, por el contrario, la toma como prisionera. El reino de Mereen quedó en manos de Tyrion, Grey Worm y Missandei, mientras Ser Jorah y Daario Naharis, ambos enamorados de Dany, emprenden una búsqueda para rescatarla. 

Cersei Lannister: En una escena larga y tortuosa, Cersei finalmente recibió el castigo que le esperaba. Tras ser encerrada en una torre por sus pecados, la madre del Rey Tommen finalmente confesó haber cometido adulterio, aunque escondió el hecho de que se había acostado con su hermano Jaime, y rogó para que la liberaran. Su petición fue escuchada, pero no sin antes pasar por un proceso de expiación. Despojada de su ropa y su pelo, y ante los ojos de todos los habitantes del Desembarco del Rey, Cersei se vio obligada a atravesar la ciudad de un extremo a otro completamente desnuda. En una escena perturbadora y extensa, los ánimos de Cersei decaen cada vez más a medida que se acerca al palacio y debe escuchar los gritos de un pueblo que la desprecia profundamente. Cuando finalmente cruza las puertas, se desploma por completo. A pesar de esto, la mujer parece recobrar parte de su carácter vengativo cuando conoce al nuevo integrante de la Guardia del Rey: un hombre gigante, vestido con una armadura de oro, que la recoge en sus brazos para llevarla a su cuarto. 


HBO

Jamie Lannister: El hermano gemelo de Cersei, quien se encontraba en Dorne rescatando a su hija Myrcella, también se enfrentó a un golpe que seguramente traerá represalias. En camino de regreso al Desembarco, se encontró a solas con Myrcella para una conversación incómoda pero tierna con la que pretendía confesarle que es su padre. En uno de los momentos más dulces del episodio, la joven princesa se acerca a Jamie y admite que sabe la verdad y que se alegra de ser su hija. La reconciliación entre estos personajes sucede momentos antes de que Myrcella muera en los brazos de Jamie, envenenada por Ellaria Sand, quien buscaba vengarse de los Lannister después del asesinato de su amante Oberyn Martell.

Teniendo en cuenta que con este capítulo la serie por fin empata con los libros publicados, la verdad sobre el futuro de sus personajes se hace más incierta y el tiempo de espera aún más largo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación