Daenerys Targaryen, Jon Snow, Margaery Tyrell y Tyrion Lannister.

¿Quién ganará el juego de tronos?

Previo al estreno del segundo episodio de la sexta temporada de la exitosa serie de HBO, un repaso de los candidatos al Trono de Hierro del fantástico mundo de Westeros.

2016/04/30

Por Ana Gutiérrez

El estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos rompió el record de televidentes de HBO al captivar a 10.7 millones de personas. La serie ya está acostumbrada a hacer historia: en la ceremonia de 2015 de los Emmy, los premios de la televisión estadounidense, se convirtió en la serie que más galardones ha logrado en un mismo año, entre ellos el premio de "mejor serie dramática".

Ambientada en el mundo fantástico y ficticio de Westeros, narra las luchas entre las ricas familias feudales, los Stark, Lannister, Tyrell y los depuestos Targaryen, para apropiarse del "Trono de Hierro", mientras que al tiempo existen amenazas mágicas, como la enfermedad del "greyscale" y los Otros, implacables criaturas de hielo que viven en el lejano Norte, y que podrían derrocar el frágil balance de poder. El programa ha sorprendido con revelaciones acerca de los Otros, la verdadera naturaleza de la sacerdotisa roja, Melisandre, y la muerte de Jon Snow. Pero, ¿quién se va a quedar con el trono?

Los candidatos

En teoría, los Lannister controlan el reino, a través del Rey Tommen, el hijo menor de la Reina Madre Cersei. Pero tras la muerte de sus otros dos hijos, Joffrey y Myrcella, y su falta de popularidad entre sus súbditos, su posición es cada vez más precaria. La familia también se enfrenta a la enemistad de la región de Dorne y de los poderosos Tyrell. Tyrion, la mente más aguda de la familia y quizás de todo Westeros, los ha dejado a su suerte. En manos de la inestable y poco amable Cersei, no es probable que se queden en el poder.

Los Tyrell también pueden reclamar el trono, ya que Margaery está casada con Tommen. Pero Margaeary y su hermano Loras están encarcelados por militantes religiosos. Su abuela, la formidable Olenna, está usando toda su influencia política y económica para liberarlos pero el movimiento religioso de Westeros no ha cedido. A eso se le suma una profecía que prometió que los hijos de Cersei morirían ante ella, y solo Tommen sigue vivo. Si él muere, o muere Margaery antes de que produzcan un hijo, los Tyrell ya no tendrían cómo o por qué quedarse cerca del trono.

Lejos de la capital está Sansa Stark, que acabó la última temporada escapándose del control de la familia Bolton. Sansa es la única Stark que queda sobre el continente de Westeros y representa la clave de una de las regiones más importantes. El Norte recuerda, y la lealtad que le tienen a la familia de Sansa la puede convertir en una fuerza poderosa. Está acompañada por la fuerte caballera Brienne y hacia el sur tiene las alianzas políticas que dejó su madre, Catelyn. Pero primero debe llegar a un lugar seguro, antes de que la recapturen los Bolton.

En el Norte también está Jon Snow, o su cadáver. Pero nadie cree que Jon permanezca muerto. Si es posible su resurrección, probablemente a manos de Melisandre, tendría una de las posiciones más fuertes. Aunque lo traicionaron algunos de sus hombres, muchos aún conservan su lealtad hacía él, y tiene el apoyo de las tribus salvajes y los gigantes que los acompañan. Los Otros se acercan cada vez más al resto de Westeros, y solo Jon conoce cómo derrotarlos. Al volver entre los muertos, contaría con el apoyo de la magia de la sacerdotisa roja y una reputación imbatible. Pero Jon no desea llegar al trono, ni sería el candidato más fuerte para ascender al cargo.

Daenerys, a pesar de estar del otro lado del mar, sigue siendo la candidata con mejores probabilidades. Es la última hija de la dinastía de reyes Targaryen y ha logrado atraer seguidores sin importar a donde vaya. Cuenta con los dos consejeros más sabios de la serie, Tyrion Lannister y Varys, además de tres dragones a cuya quemadura es inmune. Aunque acaba de caer en manos de los dothraki, Daenerys conoce bien su cultura y en el pasado ha sido su líder. En la reconquista de su pasado, saldrá más fuerte. Cuando cruce el mar, volverá a estar sentada una Targaryen sobre el Trono de Hierro. Solo queda por ver si los Otros pueden resistir el fuego de un dragón.

Ninguno de los candidatos al trono tiene un camino fácil o seguro. Sin embargo, en esta lucha de poderes, están dispuestos a todo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación