Imagen de la serie.

‘Las chicas del cable’: feministas en los años 20

La serie de Netflix, estrenada en abril de 2017, narra la historia de cuatro mujeres en Madrid durante la década de 1920. Critica la discriminación, la percepción de las mujeres y celebra su presencia en una época en la que fueron marginadas.

2017/07/07

Por RevistaArcadia.com

Las chicas del cable es una producción reciente de Netflix. La historia gira alrededor de cuatro mujeres que trabajan en una compañía de teléfonos de Madrid en la década de 1920. La serie logra mostrar los problemas de la época, la discriminación y la marginación, y al mismo tiempo muestra el poder de las mujeres cuando aún no tenían derecho al voto.

Es una serie dramática en la que el amor y la cuestión de las clases sociales tienen un papel importante. Las protagonistas tienen distintos orígenes y pertenecen a distintos estratos socioeconómicos, pero forjan una profunda amistad. En una época en la que son tratadas como personas de segunda categoría,ellas descubren que entre sí existe la alianza más poderosa.


Hasta el momento se han estrenado ocho capítulos. El elenco está conformado por actores reconocidos en España, tales como Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos. La serie tuvo mucho éxito: un mes después del estreno, Netflix confirmó que la segunda temporada se estrenaría a finales del 2017 y la tercera, en 2018. Esta es la primera producción que el gigante del streaming realiza en España. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.