Krysten Ritter interpretará a Jessica Jones en la nueva serie de Netflix.

Netflix le apuesta a los superhéroes

Marvel le está ganando el pulso a DC Cómics. La franquicia que pertenece a Disney está a punto de estrenar Jessica Jones, su segunda producción en la plataforma de streaming.

2015/09/11

Por Mónica Jaramillo Arias

Si la apuesta de Marvel hace unos años era el cine, el auge de las plataformas streaming la ha llevado a poner sus ojos sobre las series web. Después de que Daredevil, la primera secuencia producida por Netflix en asocio con Marvel Comics, fuera todo un éxito, el próximo 20 de septiembre debutará entre la red de internautas, Jessica Jones. Una serie de superhéores que tiene como protagonista a una mujer por primera vez.

Vea también Heroínas que desafiaron el género

Los productores han afirmado que su última apuesta en la pantalla chica no será  la clásica historia de superhéroes versus villanos. Mas allá de poderes sobre naturales y de ficción,  la producción girará en torno a un thriller psicológico que narrará la historia de una super heroína retirada.

Con un enfrentamiento, más mental que físico, la inteligencia y los aspectos intelectuales serán los atributos más característicos de Jessica Jones y su elenco. Krysten Ritter interpretará a un personaje oscuro, dañado y dispuesto a todo.

Durante la serie, la ex heroína y Luke Cage se enfrentarán al villano Killgrave. Y desde la agencia de detectives que ha creado la protagonista, hará lo posible por seguir combatiendo el crimen en el Universo Marvel. 



La buena noticia para los amantes del cómic es que las apuestas de la marca pretenden ir más lejos. Como se esperaba,  Darevil y Jessica Jones no serán los únicos personajes en tener su propia serie. En asocio con Netflix, ambas firmas han acordado lanzar al menos una producción de superhéroes cada seis meses. Estas series entrarán a formar parte del mundo interconectado, junto a otras 19 producciones cinematográficas, que adelanta Marvel con Disney.

Se cree que para 2018 y 2019, todos los personajes de sus programas de televisión y películas encontrarán desenlace en  Los Vengadores: Infinity Wars I y II. Producciones que se centrarán en el villano Thano, quien con seis gemas potentes, llamadas Infinity Stones, tratará de destruir el universo.  

La industria de Marvel no para

Desde que se creó en 2008 el Universo Cinematográfico de Marvel,  la franquicia encabeza la lista de las películas más taquilleras de la historia.  Con doce películas hasta este 2015, la marca de Comics ha logrado recolectar alrededor de 9.000 millones de dólares. Mientras que producciones  únicas como The Avengers, han alcanzado cifras de 1.500 millones de dólares en taquilla.

Lo innovador, sin duda, fue la idea de crear un universo en el que cada superhéroe tuviera su propia película, para que luego, en una última etapa, una fuerza que amenaza con acabar el mundo los reuniera a todos en un culminante desenlace.

Marvel fue la primera marca en crear una saga de este tipo, y detrás de ella se ha levantado todo un emporio de franquicias hollywoodenses. Antes de 2000, sólo siete películas habían recaudado más de mil millones de dólares en taquilla, pero después de que la industria cinematográfica adoptó el modelo de las series, el mercado del cine se catapultó.

Superproducciones como Harry Potter, Fast & Furious, Star Wars, demostraron que incorporar un reconocimiento de marca en las secuelas comercializaba de forma más eficaz las películas que producciones por sí solas.

Hoy este modelo predomina en  Hollywood. Gracias a ello, largometrajes como Spider-Man, Iron Man, Thor, y otras historietas de Marvel, han logrado abrirse paso dentro del mundo cinematográfico.

¿Y DC Comics?

Después de que por décadas DC Comics se mantuvo como el amo y señor de las historietas, Marvel parece haberlo vuelto a relegar a un segundo plano. A pesar de que personajes como Batman y Superman los sigue manteniendo en la lista, el gran universo de Marvel los ha superado con el inminente éxito de The Avangers.

No obstante, la lucha entre estas dos marcas de cómics sigue más vigente que nunca. Después de que Marvel publicara la programación de sus películas, DC no se quedó quieta. Tan solo unos días después, junto a Warner, anunció un nuevo plan de diez películas. La franquicia notificó, además de otros proyectos, que cada miembro de La Liga de la Justicia, tendrá su propia película.

A pesar del intento de DC por ponerse al día, Marvel ha logrado sacarle la delantera nuevamente. Con el éxito de Darevil y la llegada de Jessica Jones a la plataforma de Netflix, el gran universo de la compañía es nuevamente el primero en interconectar series web,  series televisivas y películas.  Darevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, son los personajes que protagorizarán series de Netflix y que terminarán unificándose en The Defenders.

¿DC Comics o Marvel? La lucha entre las dos súper exitosas firmas de cómics, y su larga lista de producciones pendientes, seguirán dando al público de donde escoger. Al menos por los próximos cinco años.  

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com